Contenido
- Identificación de un jugo de limón estropeado
- Duración media de un jugo de limón
- Uso para el jugo de limón
A pesar del alto contenido de ácido presente en el jugo de limón que lo caracteriza como conservante natural, dejarlo sin refrigeración después de abierto puede afectar su calidad, sabor y seguridad. Seguir las directrices adecuadas de educación alimentaria es el secreto para evitar enfermedades y mejorar la calidad de su alimento.
limón (Lemon in hand image by Vladimir Jovanovic de Fotolia.com)
Identificación de un jugo de limón estropeado
El jugo de limón, cuando mucho tiempo expuesto fuera de la nevera puede sufrir alteración de color volviéndose turbio o con un tono más oscuro de amarillo. También puede sufrir cambios en el olor y en su paladar, no siendo un conservante alimentario o un adicional de sabor eficaz.
Duración media de un jugo de limón
Cuando están cerrados, pueden durar de 12 a 15 meses guardados en la despensa. Después de abrir, si se refrigeran, pueden durar hasta seis meses. Es importante mantener el jugo de limón en su botella original. Debido a sus conservantes, el jugo de limón concentrado generalmente dura más tiempo que jugo de limón fresco y natural extraído directamente de la fruta.
Uso para el jugo de limón
El jugo de limón se puede utilizar en la preservación de frutas y vegetales, o en la confección de jaleas. También es eficaz como agente de limpieza, producto de belleza y todavía puede actuar como un diurético natural. Asegúrese de comprobar la fecha de caducidad antes de usarlo para cualquier propósito.