Contenido
A menudo puede pensar en reciclar sus periódicos depositándolos en la estación de recolección más cercana. Pero, ¿alguna vez has pensado en convertir los periódicos ... en una falda? Crear una falda de periódico es fácil y usarla en público es una excelente manera de romper el hielo. Entonces, deja de ver estos periódicos viejos como basura y comienza a pensar en la ropa de moda que puedes hacer con ellos.
Paso 1
Abra y coloque una sola hoja de periódico sobre una superficie plana. Dóblalo por la mitad, hazlo nuevamente y luego dóblalo nuevamente, haciendo un total de tres pliegues. Repite este procedimiento con una segunda hoja y engrápalas en sus extremos para formar la pretina de la falda.
Paso 2
Envuelva la pretina alrededor de su cintura para medir la falda. Agregue 15 cm al largo y luego corte el exceso de periódico.
Paso 3
Coloque una sola hoja de periódico en la superficie de trabajo y repita el proceso de doblado descrito en el Paso 1, solo que esta vez dóblela por la mitad una cuarta vez para crear una tira más delgada que la cintura. Corte esta tira por la mitad y engrape las mitades una al lado de la otra en un extremo de la pretina. Repite este proceso hasta que hayas cubierto la línea de la cintura de un extremo a otro.
Paso 4
Coloque otra hoja de periódico en su superficie de trabajo. Dóblala por la mitad, luego por la mitad nuevamente, y luego otra vez, como hiciste en el Paso 1. Engrapa esta tira sobre las correas que acabas de agregar a tu cintura. Repite este proceso hasta que hayas vuelto a cubrir la cintura. Si hay espacios, rellénelos creando más pistas de este tamaño, engrapándolas donde están los espacios.
Paso 5
Ata un moño si lo deseas. Si no quiere poner un lazo en su falda, omita este paso y el siguiente y continúe con el Paso 7. Tome otra hoja de periódico y dóblela por la mitad, luego por la mitad otra vez y otra vez - haciendo un total de tres pliegues. Tome una segunda hoja de periódico y dóblela por la mitad, luego por la mitad nuevamente y luego dos veces más: haga una franja más delgada, con cuatro pliegues en total.
Paso 6
Coloque las dos tiras de papel doblado en la superficie de trabajo, colocando la tira más gruesa en el medio de la más delgada, para crear una forma de cruz. Doble la tira más delgada sobre la más gruesa y engrape donde se encuentra con el borde de la tira más gruesa. Corta el exceso de papel. Sostenga la parte superior e inferior de la tira más gruesa y tire para crear un bucle. Engrapa el lazo a un extremo de la falda.
Paso 7
Corta el velcro de 7 cm o 10 cm de ancho y sujeta un lado a un extremo de la falda y el otro lado al lado opuesto de la falda (o donde está el lazo). Tu falda ya está terminada y lista para usarse.