Contenido
Cualquiera que busque una forma eficaz de evitar la gran cantidad de detergentes y sulfatos que se encuentran en la mayoría de los muchos productos de belleza se beneficiará de la elaboración de su propio jabón líquido de Castilla. Este jabón casero a base de aceite es extremadamente versátil y se puede utilizar como jabón corporal y champú. Como beneficio adicional, los aficionados a la limpieza estarán encantados de saber que el jabón se puede usar para limpiar una amplia variedad de manchas y superficies.
Reúna sus ingredientes
Antes de comenzar a hacer jabón, asegúrese de tener disponibles los ingredientes necesarios. Necesitarás una pastilla de jabón de Castilla, calibradores, un rallador de verduras y una olla para hervir tus ingredientes. Dado que el jabón de Castilla no siempre se encuentra en la mayoría de las tiendas y farmacias, intente encontrarlo en tiendas naturistas o en línea, en sitios especializados en productos de belleza natural.
Inicio del proceso de fabricación de jabón
Con todos los ingredientes juntos, está listo para comenzar a hacer su jabón. Al completar este paso, use seis vasos de agua por cada dos vasos de jabón en escamas.Comience colocando la cantidad deseada de agua en la olla y caliente hasta que comience a hervir. Luego use el rallador de verduras y el jabón de Castilla para producir la cantidad deseada de jabón en escamas. Luego, combine los copos con el agua recién calentada.
Toques finales
Si desea agregar un poco de fragancia a su jabón, agregue varias gotas de su esencia a base de aceite favorita a la mezcla. Tan pronto como agregue el aceite, use una cuchara para revolver los ingredientes hasta que el jabón líquido espese. Por último, déjalo reposar hasta que se enfríe. El jabón se puede transferir a varias botellas y frascos de champú.
Usando su jabón
Como se dijo anteriormente, el jabón líquido de Castilla tiene una variedad de usos. Aunque se utiliza principalmente como jabón corporal y de manos, también sirve como alternativa al champú sin añadir productos químicos. Sin embargo, cuando se usa como champú, asegúrese de diluir el jabón con agua para que no elimine demasiado aceite natural del cabello y, en consecuencia, seque su cuero cabelludo.