Contenido
- Genética
- Daño causado por el sol
- Perdida de peso
- Años
- Expresiones faciales
- Tratamiento para las arrugas del cuero cabelludo
Las arrugas son una parte perfectamente natural y normal de nuestra piel. Especialmente a medida que envejecemos, anticipamos ver esas líneas de risa y otros signos de envejecimiento en nuestros rostros. Sin embargo, lo que la mayoría de la gente no anticipa es encontrar piel flácida o arrugada en el cuero cabelludo.
Genética
Una de las razones de tener arrugas en el cuero cabelludo es la genética. Si uno o ambos padres tenían arrugas en el cuero cabelludo, es probable que también las desarrolle. Esto no es culpa suya, pero lamentablemente es muy poco lo que se puede hacer para corregirlos, con la falta de cirugía estética.
Daño causado por el sol
La sobreexposición es uno de los principales factores para tener arrugas en el cuero cabelludo (y en otros lugares). La radiación UV acelera la degradación de elastina y colágeno, dos proteínas que mantienen la piel firme. A medida que se degeneran, la piel comienza a ceder y a desarrollar arrugas. Por eso es tan importante usar protector solar (puedes encontrar algunos acondicionadores para el cabello que ofrecen esta protección).
Perdida de peso
Felicitaciones, has perdido peso. Esto es fantástico, pero ahora está encontrando trozos de piel flácidos o arrugados como resultado. Eso es normal. Tu piel tuvo que estirarse para contener los kilos de más, tomará tiempo para que se contraiga. Tenga en cuenta que el tiempo que tarda y la elasticidad que devuelve tiene mucho que ver con la genética. Si su madre nunca ha tenido estrías, tiene muchas más posibilidades de que su piel se reafirme.
Años
A medida que una persona envejece, la piel produce menos grasa y colágeno. La pérdida de humedad crea una piel del cuero cabelludo seca, delgada, desnutrida y propensa a las arrugas.
Expresiones faciales
Cada ser humano tiene una variedad de expresiones faciales que se utilizan varias veces a lo largo de la vida. Con el tiempo, esto crea líneas distintas en la piel (¿levanta mucho las cejas?).
Tratamiento para las arrugas del cuero cabelludo
Tener una buena rutina de cuidado de la piel es una de las mejores formas de prevenir o disminuir las arrugas del cuero cabelludo (además de las provocadas por la genética). Una opción es hidratarla con vitamina E. Esta vitamina es buena para la piel y el cabello, además de ofrecer cualidades antioxidantes para reducir los signos del envejecimiento.
Si tiene un caso muy grave de flacidez y arrugas, es posible que deba consultar a un dermatólogo sobre tratamientos más invasivos, como el láser.