Contenido
- Requisitos generales para la ropa islámica
- Ropa islámica para mujeres
- Requisitos islámicos para la ropa de hombre
- Cubiertas faciales para mujeres
Los textos islámicos originales fomentan la modestia entre hombres y mujeres y los musulmanes de todo el mundo han creado ropa para satisfacer esta necesidad. Pueden usar estilos de ropa importados de otros países, pero también desarrollan prendas similares a las que usan sus vecinos no musulmanes, que pueden ser más largas o más anchas para permitir más modestia. Algunos musulmanes usan la misma ropa que sus vecinos no musulmanes.
Requisitos generales para la ropa islámica
Según "ahdith" (declaraciones hechas por el Profeta Muhammad y / o por personas cercanas a él), las mujeres y los hombres musulmanes deben cubrir el área entre el ombligo y las rodillas cuando alguien, excepto sus cónyuges, esté presente. El Corán instruye a los islamistas a usar sus mejores ropas para la oración en congregación. Se les prohíbe usar ropa que se parezca mucho al sexo opuesto. En lugares donde hombres y mujeres usan ropa de formas similares, las diferencias están en colores o adornos. Los musulmanes conservadores pueden abstenerse de usar ropa asociada con los no musulmanes, pero esto no es un requisito de los estudiosos islámicos convencionales.
Ropa islámica para mujeres
El Corán especifica que las mujeres deben cubrirse el torso y las piernas en público. Un "hadiz" (singular de ahdith) requiere que las mujeres cubran todo menos la cara y las manos. Otro hadiz requiere que las mujeres usen un "khimar" (una prenda que cubre la cabeza, el cuello y el pecho) durante la oración. Este hadiz se interpreta comúnmente para incluir cualquier ropa que cubra las mismas áreas que un khimar. Este tipo de ropa se llama "hijab". Las mujeres musulmanas en el sur y el sudeste de Asia pueden usar un "shalwar hameeze" o un "baju kurung". En el Levante y la Península Arábiga, las mujeres musulmanas llevan vestidos bordados bajo una "abaya" o "jilbab". Las mujeres africanas subsaharianas visten amplios vestidos de algodón con cubiertas para la cabeza que dejan el cuello al descubierto. En Europa occidental y América del Norte, las mujeres musulmanas están desarrollando un estilo claramente occidental, con trajes de tres piezas y vestidos ajustados, pero también claramente islámico, con dobladillos más bajos y tallas más grandes.
Requisitos islámicos para la ropa de hombre
Se desaconseja a los hombres musulmanes que usen sedas o ropa que se arrastre por el suelo cuando están de pie. Algunos musulmanes conservadores usan pantalones más cortos para asegurarse de que sus dobladillos no toquen el suelo, pero la mayoría de los abogados musulmanes no lo exigen. Los hombres islámicos en el sudeste asiático usan sarong y en el sur de Asia usan "shalwar kameeze". Los musulmanes del Levante y la Península Arábiga usan un "jubba" o un "throbe" y agregan un "bisht" a la ropa más formal. Los hombres africanos subsaharianos visten camisas holgadas en colores pastel. En Europa occidental y América del Norte, los hombres pueden usar ropa que no sea claramente islámica, usar ropa de países de mayoría musulmana o estilos que reflejen elementos tanto occidentales como islámicos.
Cubiertas faciales para mujeres
Algunas mujeres musulmanas se cubren la cara con un "niqab" o visten ropa que les cubre todo el cuerpo, incluida la cara, como un burka. Esto no es obligatorio, pero las esposas del profeta Mahoma se cubrieron el rostro y las manos cuando estaban en público, por lo que es común ver a mujeres islámicas imitándolas como un signo de religiosidad.