Contenido
La moda en las Bahamas es a menudo vista por forasteros y visitantes como tropical y exótica, con influencias de generaciones de antiguos esclavos que vivieron allí mezcladas con elementos de Gran Bretaña y sus diversos territorios. Los habitantes de las Bahamas, así como varios residentes de islas tropicales, tienden a usar ropa que combina estilo y funcionalidad, y las influencias de los diseñadores locales y de temporada ya se han entrelazado en los trajes de los nativos.
Historia
Los indios Lucayan, que fueron los primeros bahameños conocidos antes de la llegada de Cristóbal Colón en 1492, usaban poco más que correas. Las modas posteriores fueron influenciadas por el clima y la necesidad de pescar y consistieron en materiales encontrados en barcos perdidos o hundidos. Cuando se prohibió la piratería y las islas se independizaron de Gran Bretaña, la moda de las Bahamas se convirtió en vestidos enrollados, pareos, pantalones cargo y pantalones cortos que todavía se pueden ver en la actualidad.
Identificación
Gran parte de la moda nativa que se ve en cualquiera de las más de 700 islas de las Bahamas es un reflejo de la geografía y la economía local. La industria del turismo juega un papel crucial en la vida en las Bahamas y muchas de las prendas que se fabrican en la región o se venden en las tiendas de la isla están diseñadas para promover un estilo de vida informal y de navegación.
Ocupación
La moda de verano, obviamente, será más ligera que los conjuntos de invierno y primavera, con pantalones cortos para hombres y pantalones cortos, faldas o pareos para mujeres. Durante los meses más fríos, la norma es usar capas de camisetas y suéteres o chaquetas deportivas. Las sandalias y los mocasines son comunes en las islas. Estar cómodo en el clima tropical es el objetivo de la mayoría de la ropa que se puede encontrar en las islas y que usa la población local.
Moda Batik
La fábrica de batik en la isla de Andros fabrica telas estampadas manualmente usando cera para evitar que la tinta penetre en áreas específicas de la tela.Los estampados encontrados en estilo batik representan la forma en que las islas arenosas contrastan con las aguas azules del Caribe y el Atlántico.
Hechos graciosos
La diseñadora Diane von Fustenberg tiene una casa de vacaciones en las Bahamas. Tommy Bahama es en realidad una empresa de Seattle. Las ventas minoristas más antiguas de las islas provienen de Cole's of Nassau, establecida en 1956. Las Bahamas tiene dos semanas de la moda anuales: "Semana de la Moda de las Islas del Mundo" en el otoño y "Semana de la Moda de las Bahamas" en julio. .