Contenido
Los caballeros llevaban algo más que armaduras. Varias prendas integraban perfectamente la armadura, protegiendo al caballero tanto en el campo de batalla como de las condiciones meteorológicas adversas. El estilo de la ropa utilizada en la batalla estaba destinado a la practicidad, aunque algunos aspectos de la pieza permitieron al caballero desarrollar un estilo único, especialmente durante los torneos.
Proteccion
La ropa era una parte importante del caballero, ya que la armadura se calentaba al sol y lo quemaba sin el aislamiento proporcionado por la ropa. El metal y la tela permanecieron juntos, lo que proporcionó mayor protección y comodidad. Los caballeros vestían una camisa de lino y ropa interior, llamada "gipoun", para brindar comodidad. Solo se exhibía una parte del gipoun. Se apretaron los lazos en la espalda y los lados para que el gipoun sostuviera el cuerpo firmemente. De lo contrario, la armadura cortaría la piel y causaría irritación.
Comodidad
Los caballeros generalmente usaban una prenda sobre su ropa que se llamaba chaqueta. Esta pieza fue acolchada y cosida o rellena de hierba o lino. Tenía acolchado adicional para el ciclista. Los caballeros a menudo tenían una capa larga. Estas cubiertas los protegían de la lluvia, el viento y el frío. El poeta medieval Chaucer describió a estos hombres en los cuentos de Canterbury vistiendo una túnica hecha de tela tosca. La túnica se llamó "fustian". Los fustianos eran alternativas más baratas.
Identificación
Los caballeros vestían una toga, llamada abrigo, sobre la armadura. Los abrigos tenían el escudo de armas que identificaba al caballero en el campo de batalla. El escudo de armas era un símbolo que ayudaba a los caballeros a identificarse en la batalla. Fue colocado sobre el escudo, sobre todo, y sobre una bandera, en una práctica conocida como "heráldica". Las túnicas estaban atadas alrededor de la cintura. Tirantes largos unidos a las mangas, a veces unidos al cuello por una hebilla. Los caballeros llevaban un collar hecho con dos bandas similares. El abrigo estaba abierto en la parte inferior para proporcionar ventilación y permitir a los ciclistas hacer sus necesidades.
Accesorios
A menudo se usaban sombreros, lo que determinaba el nivel del caballero. A veces, tenían un punto en la parte superior donde se atascaba una cinta. Los jinetes llevaban cinturones sin nada colgando del frente. A veces llevaban un bolso que se colgaba del cinturón con un cordón de seda, algodón o metal.
Zapato
El caballero usaba calcetines de lana para calentar sus pies y piernas. Los zapatos estaban cerrados y las versiones más nuevas tenían punta. Los zapatos generalmente estaban hechos de cuero. Los tipos de cuero más utilizados en la Edad Media fueron el cuero curtido y la curtiduría.