Contenido
- Verifica tu configuración
- Calibración del sensor G
- Pérdida de memoria o sobrecarga
- La funda de tu teléfono
- Restablecimiento de fábrica
Los teléfonos Android tienen una configuración que gira automáticamente la pantalla cuando cambia la orientación del teléfono, manteniendo la pantalla siempre hacia arriba. HTC, un fabricante de teléfonos Android, recomienda tocar la parte posterior del teléfono para facilitar la función de rotación automática. Otras opciones para resolver el problema incluyen verificar la configuración del teléfono, borrar el caché, cerrar otras aplicaciones, recalibrar el sensor G y reiniciar el teléfono. Si estos procesos no resuelven el problema, lleve su teléfono a su proveedor de telefonía para un restablecimiento de fábrica.
Verifica tu configuración
Primero asegúrese de que su teléfono Android esté configurado para rotar automáticamente cuando cambie la orientación del teléfono. Seleccione Configuración y luego "Pantalla". Asegúrate de que la opción "Rotación automática de pantalla" esté seleccionada.Luego, verifique la configuración de la animación, ya que esta configuración a veces puede afectar la rotación automática de algunos sitios y aplicaciones. Seleccione la flecha "Animación" y seleccione "Todas las animaciones". Si estas opciones están seleccionadas correctamente, continúe probando.
Calibración del sensor G
Los teléfonos Android deben recalibrarse de vez en cuando para garantizar que la rotación automática funcione correctamente. Utilice la función de calibración del sensor G para hacer esto. El sensor G es un acelerómetro que mide las fuerzas que actúan sobre él y permite la rotación automática y otras mejoras del dispositivo. Para recalibrar su teléfono Android, seleccione "Configuración" y luego "Pantalla". Seleccione "Calibración del sensor G" y coloque su teléfono en una superficie nivelada, como una mesa o mostrador. Seleccione el botón "Calibrar" y espere a que su teléfono se recalibre. Seleccione "Aceptar" cuando la pantalla diga "Calibrado".
Pérdida de memoria o sobrecarga
A veces, la función de rotación automática no funciona si su teléfono tiene una pérdida de memoria o funciona lentamente. Cierre todas las aplicaciones y ventanas de Internet innecesarias e intente girar la pantalla. Si eso no funciona, reinicia tu teléfono para actualizar el sistema operativo. También ayuda a quitar y reemplazar la batería.
Si el problema persiste, borre la caché de datos del sistema. Seleccione "Configuración" y luego "Aplicaciones". Seleccione "Administrar aplicaciones" y desplácese hacia abajo hasta "Mercado". Seleccione el botón "Eliminar caché". Esto debería aumentar el espacio del teléfono y ayudar a su rendimiento. Reinicie su teléfono después de borrar el caché.
La funda de tu teléfono
Si usa una cubierta en su teléfono, quítela e intente usar la función de rotación automática. Algunas cubiertas tienen imanes para mantenerlas en su lugar. Estos imanes pueden interferir con la capacidad del teléfono para rotar automáticamente. Compre un estuche sin imanes o quite los imanes y reemplácelo con velcro para mantener su estuche en su lugar.
Restablecimiento de fábrica
Si ha probado todas estas opciones y el problema persiste, es posible que deba llevar su teléfono a su proveedor de servicios para realizar un restablecimiento de fábrica, que restaurará la configuración original de fábrica y probablemente resolverá el problema de rotación automática. Primero haga una copia de seguridad de todos sus datos, contactos y fotos en línea o en su computadora y sincronice sus cuentas; no tenga miedo de pedirle ayuda a un técnico, porque todos los datos se perderán durante la restauración de fábrica.