Contenido
Muchos juegos de mesa se basan en piezas giratorias como la ruleta para controlar los movimientos y acciones del juego. Las ruletas caseras son muy útiles, ya que pueden contener hasta ocho resultados o premios y, si lo deseas, puedes asignar el peso que desees. Puedes hacer ruleta casera para acompañar los juegos que hayas creado. Son herramientas fantásticas para usar donde los dados pueden ser inconvenientes o donde puede ser difícil jugar con seguridad. Cree ruletas de juegos que permitan a los jugadores menos experimentados, o aquellos con necesidades especiales, participar en el juego que de otra manera podría volverse complicado.
Paso 1
Crea un formulario para que el cartón se use como ruleta. Esta forma debe ser lo más perfecta posible. Use un cuenco para dibujar un círculo o use una regla para crear un triángulo, hexágono u octágono muy preciso. Es importante que el formulario esté muy bien construido y sea preciso para que la rueda de la ruleta funcione de manera equilibrada. Recorta este formato creado.
Paso 2
Encuentra el centro exacto de la forma balanceándola con la punta de un lápiz. Haz una pequeña marca en la parte inferior de la ruleta para que puedas encontrar el lugar exacto cuando sea el momento de hacer el agujero.
Paso 3
Utilice el centro como punto de referencia y separe la ruleta en divisiones dejando el medio de la pieza. Si elige una forma poligonal, la rueda de la ruleta debe tener una división en cada lado. Las ruletas hexagonales pueden tener seis divisiones, por ejemplo. Una ruleta circular puede tener entre dos y ocho divisiones. Un mayor número de divisiones hará que la lectura sea cada vez más difícil.
Paso 4
Decora las habitaciones de la ruleta con números, colores u otras marcas para controlar los movimientos del juego. Si desea que todos los resultados tengan la misma probabilidad de ser elegidos en una ronda, asegúrese de que cada uno esté representado en un número igual de divisiones. Es posible aumentar las probabilidades de un resultado dado aumentando el número de divisiones con esa marca específica. Por ejemplo, si usa una rueda de ruleta hexagonal y desea favorecer un resultado del número cuatro, coloque ese número en dos o más divisiones y use solo una división para cada uno de los otros números.
Paso 5
Usando la marca de guía que muestra el centro de equilibrio, taladre un agujero a través del cartón con una perforadora o astilladora. Empuja el lápiz puntiagudo y afilado a través del agujero, de modo que la parte decorada de la ruleta quede hacia arriba y la punta del lado no decorado.
Paso 6
Coloca la punta del lápiz sobre una superficie dura y pulida que no dañe las marcas hechas con él. Gire el lápiz bruscamente para que gire alrededor de ese punto. Cuando el movimiento giratorio se ralentiza, la rueda de la ruleta caerá y descansará de modo que una de las divisiones toque la mesa. Este será el resultado que se utilizará en el juego.