Riesgo de parto con fórceps

Autor: Robert Simon
Fecha De Creación: 19 Junio 2021
Fecha De Actualización: 16 Enero 2025
Anonim
Riesgo de parto con fórceps - Salud
Riesgo de parto con fórceps - Salud

Contenido

Un médico puede usar fórceps, un instrumento de acero similar a unas pinzas, para agarrar la cabeza del bebé en el canal de parto y facilitar la salida del bebé. Los fórceps se utilizan a menudo si el bebé muestra signos de angustia y no hay tiempo para una cesárea, si un dispositivo extractor de vacío no puede extraditar al feto o si el bebé parece estar atrapado. El parto con fórceps puede presentar riesgos tanto para la madre como para el niño. Solo un médico calificado para usar el instrumento debe realizar el procedimiento.

Daño a la madre

El parto con fórceps conlleva un riesgo mayor si el médico no tiene el conocimiento, la experiencia y la experiencia para usar los instrumentos. Puede sufrir una lesión perineal o cervical, y también puede producirse laceración de la vagina y el recto. La rotura del esfínter anal y las lesiones del suelo pélvico pueden ser otros resultados del uso de fórceps. La región sufre con frecuencia daño muscular, que puede afectar el recto o la vejiga. Esto suele ocurrir si el médico no tira suavemente durante una contracción.


Daño al bebé

El niño puede sufrir marcas faciales, edema excesivo o prolongado alrededor de la cabeza o pequeñas lesiones cutáneas durante el parto con fórceps. Pueden producirse laceraciones y rasguños faciales, así como hematomas en la cabeza del recién nacido. Los riesgos graves incluyen daño a los músculos faciales del bebé, lo que puede resultar en parálisis facial, absceso del cuero cabelludo y hemorragia intracraneal. También puede ocurrir una fractura de cráneo. Al usar fórceps, si el médico tira con demasiada fuerza, las vértebras del cuello del recién nacido pueden estar desalineadas. Aproximadamente el 17% de los niños que nacen con fórceps muestran algún tipo de moretones o marcas faciales, según el sitio web Medscape Reference. Algunos niños que nacen con fórceps pueden sufrir lesiones faciales y discapacidades a largo plazo.

Otras Consideraciones

Las mujeres que han tenido un parto con fórceps parecen experimentar más dolor perineal. La incontinencia urinaria suele afectar a las mujeres después de un parto de este tipo. Puede ocurrir la pérdida de control del contenido fecal y la imposibilidad de reanudar la actividad sexual normal durante un período prolongado. Más tarde, las mujeres que se han sometido a un parto con fórceps pueden experimentar prolapso de órganos pélvicos. Una mujer que se somete a fórceps generalmente también necesita una transfusión de sangre debido a la laceración extensa y la pérdida de sangre que se produce durante el parto.


Beneficios del fórceps

A pesar de los peligros que puede presentar el parto con fórceps, existen beneficios. El instrumento permite a un médico extraer rápidamente a un bebé que muestra sufrimiento del vientre de la madre. Si la frecuencia cardíaca del bebé disminuye o parece anormal, un parto rápido se convierte en la clave para una reanimación exitosa. Si una mujer ha tenido una segunda etapa prolongada del trabajo de parto y no ha progresado, el uso de fórceps puede acelerar el parto. Una mujer que no puede pujar con éxito durante la segunda etapa del trabajo de parto debido a problemas de salud, como una afección cardíaca o algún tipo de trastorno neurológico, también puede beneficiarse del parto con fórceps.

La mordedura de perro on peligroa y traumática, lo que reulta en una alta probabilidad de infección, epecialmente i no e trata la mordedura. La aliva de un perro tiene una amplia gama de bac...

Independientemente de u problema financiero, ahorrar dinero iempre e una buena idea. La creación de un preupueto equilibrado incluye la getión de u gato e ingreo menuale de cada alario. El a...

Articulos Populares