Contenido
La yuca es una planta resistente que requiere un mantenimiento mínimo. Sin embargo, si una yuca comienza a decaer, se necesita asistencia rápida y adecuada para evitar que empeore y se pierda por completo.
Paso 1
Dale mucho sol. La razón más común por la que una yuca comienza a decaer es debido a la falta de luz solar. La yuca proviene del sur de México y requiere luz solar directa. Coloque la planta a no más de 3 a 5 metros de una ventana para que reciba suficiente luz solar y comience a recuperarse. Mantener esta planta en un área de poca luz puede promover la descomposición, ya que son susceptibles a ella.
Paso 2
Deja de regar. Las yucas son muy susceptibles a la pudrición del tallo y la raíz causada por el exceso de agua. Si la planta tiene un tronco blando y caído o hojas amarillentas o marrones y raíces suaves, es un signo de podredumbre. Asegúrese de que su planta tenga un suelo arenoso que se drene fácilmente. Evite dejar la planta en un charco después de regar, fomentando aún más la pudrición. Las yucas prosperaron en condiciones secas.
Paso 3
Mantén la temperatura constante. A las yucas no les va bien con cambios drásticos de temperatura. Mantenga la temperatura lo más constante posible y promueva una buena circulación de aire. Estas plantas prosperan en aire seco y cálido, por lo que es mejor mantenerlas en un clima cálido que no reciba demasiada humedad.
Paso 4
Cortar el tronco si se establece la pudrición de la raíz. Corta justo por encima del área que se está pudriendo. Las raíces deben ser de color claro, no marrones. Luego vuelva a llenar el extremo de la raíz del tronco. Espere un poco a que pase antes de volver a regar.