Contenido
A diferencia de otras plantas de interior, el cactus puede vivir durante generaciones si se lo cuida adecuadamente. Si su cactus parece estar marchito o arrugado y necesita ser revivido, no se desespere. Son plantas resistentes y acostumbradas a condiciones severas y periodos de sequía. Aunque los métodos para revivir un cactus varían en tipo y condición actual, es posible hacerlo revisando y solucionando algunos problemas comunes con su crecimiento.
Paso 1
Para inspeccionar las raíces del cactus, retírelo con cuidado del suelo. Las raíces sanas tienen una apariencia blanca y fresca. Si son marrones y suaves, la planta sufre de pudrición de la raíz. Corta las raíces dañadas con un cuchillo afilado.
Paso 2
Vuelva a plantar el cactus en una maceta un poco más grande, con una mezcla de plantación bien drenada para suculentas. Si no tiene tal mezcla, es posible combinar una parte de arena con dos partes de tierra plantada tradicionalmente.
Paso 3
Riegue el suelo hasta que a 2,5 cm de la parte superior esté húmedo, pero no empapado. Tenga en cuenta que los cactus necesitan un período seco entre riegos. La falta de agua puede hacer que las plantas se arruguen y el exceso puede hacer que se ablanden.
Paso 4
Coloque el cactus en un lugar que reciba luz solar indirecta. La luz excesiva puede quemar el cactus.
Paso 5
Coloque las plantas lejos de corrientes de aire de ventiladores o ventanas. Las plantas pueden sufrir un impacto por corrientes de aire frías o calientes. Aunque pueden hacer un buen uso de una breve exposición al aire libre, los expondrá a insectos.
Paso 6
Fertilice el cactus mensualmente con un abono casero balanceado durante los meses en que la planta no florece.