Contenido
Un tocón de árbol suele ser una deformidad en el paisaje o en el jardín. Los métodos para quitar estos troncos dependen en gran medida del tamaño y la edad del árbol. Afortunadamente, existen varias técnicas que puede utilizar para eliminar una variedad de tocones de árboles de su jardín, sin tener que gastar dinero en contratar a un profesional para que haga el trabajo.
Paso 1
Cava alrededor del tocón con una pala o azadón. Cuando las raíces del árbol estén expuestas, córtelas con una herramienta adecuada y luego retire el tocón del suelo con las manos. Este método es eficaz para árboles pequeños o con raíces poco profundas.
Paso 2
Alquile una trituradora de tocones en una ferretería local. Esta máquina es capaz de triturar el tocón hasta 30 cm por debajo del suelo, lo que es ideal para árboles pequeños y medianos. Lea siempre el manual de instrucciones de la amoladora en su totalidad, para poder operar la máquina de manera segura. Tan pronto como pueda moler el muñón, continúe hasta que todas las raíces estén masticadas. El tocón se convertirá en una pila de astillas y trozos de madera, que podrá arrancar fácilmente del suelo con las manos o con una pala.
Paso 3
Taladre agujeros grandes en el tocón del árbol con un taladro. Llene los orificios con queroseno u otro combustible, pero nunca use gasolina. Espere varias semanas a que el líquido penetre en el muñón, luego enciéndalo y arroje un fósforo en uno de los agujeros, con mucho cuidado. En este método, el tocón del árbol se quemará hasta las raíces. Cuando se haya quemado por completo, retira el resto de astillas y cenizas con una pala. Asegúrese de que no haya nada cerca que pueda incendiarse, como jardineras, árboles más viejos o estructuras en su hogar. El método de quema puede tardar hasta tres días, dependiendo del tamaño del tocón, y no suele funcionar en árboles nuevos o recién cortados, ya que no se incendiarán.