Contenido
Un portalámparas oxidado puede causar todo tipo de problemas. Desafortunadamente, cuando están al aire libre, a menudo están expuestos a la humedad de la lluvia, la serenidad y las heladas. Agregue la corriente eléctrica y tendrá la receta para la corrosión. Un enchufe oxidado disminuirá el flujo de electricidad entre la pieza y la lámpara, dificultará la extracción de la lámpara y manchará el hormigón y el revestimiento de la pared. Evite estos problemas eliminando cualquier acumulación de óxido y previniendo la corrosión en el futuro.
Paso 1
Apague la luz o desconecte el disyuntor para cortar la energía. Siempre que trabaje con un dispositivo o aparato eléctrico, tenga cuidado. Primero apague la alimentación para evitar lesiones o accidentes.
Paso 2
Quite la lámpara. A menudo, la lámpara se atasca en un casquillo, ya que la corrosión se acumula dentro de la pieza, lo que evita que la lámpara se desenrosque fácilmente. Si no sale, gírelo con cuidado en sentido horario y antihorario para aflojar las roscas. Aplicar un poco de WD-40 para facilitar el proceso. Si la bombilla se rompe, aún se puede quitar insertando una papa o manzana cruda en la base y girándola.
Paso 3
Evalúe el daño del enchufe según la corrosión. En la mayoría de los casos, solo habrá un poco de óxido dentro de la pieza. A veces, sin embargo, el enchufe estará tan dañado que será necesario reemplazarlo. Si la corrosión se ha comido a través de los agujeros en el metal, ha cubierto completamente la superficie interna o si ha cambiado significativamente la forma de las roscas de los tornillos, puede ser mejor simplemente reemplazar todo el casquillo.
Paso 4
Humedece tanto el área corroída como un trozo de tela o toallas de papel con vinagre blanco. Aplicar el paño húmedo sobre la superficie oxidada y dejar actuar durante varias horas, humedeciendo nuevamente el paño con vinagre. Una vez que hayas terminado, usa un trapo, una esponja o lana de acero para limpiar o frotar tanto óxido como puedas.
Paso 5
Frote el encaje con una pasta de bicarbonato de sodio. Se elabora mezclando el bicarbonato con suficiente agua para hacer una pasta espesa. Primero, seque bien el encaje para evitar una reacción con el vinagre. Luego, con el cepillo de dientes o algo similar, aplica la pasta y frota. Continúe cepillando hasta que se haya eliminado todo el óxido.
Paso 6
Evite la corrosión en el futuro usando un lubricante. La aplicación de una capa de WD-40 o un producto similar dentro del enchufe puede prevenir la corrosión. Además, es posible que desee considerar el uso de un lubricante desarrollado especialmente para lámparas.