Contenido
Hay varios signos que pueden indicar que la retina del ojo del perro está dislocada. Estos signos no deben ignorarse, ya que las retinas desplazadas suelen ser signos graves de una enfermedad subyacente. El desplazamiento de retina en perros es una emergencia.
Ocupación
La retina del perro es la parte más profunda del ojo. La función de este órgano es recolectar mensajes visuales por fotorreceptores y transferirlos al cerebro, dando como resultado la visión.
Definición
Cuando la retina se desplaza, se separa del tejido de soporte que la rodea y la mantiene en su lugar. Cuando ocurre el desplazamiento, la retina ya no puede recolectar imágenes visuales y puede terminar resultando en ceguera.
Señales
Los perros con la retina dislocada pueden experimentar los siguientes síntomas: visión reducida, pupilas dilatadas, ceguera y, a veces, aparición de sangrado en la parte frontal del ojo. En casos más avanzados, la pupila no reaccionará a la luz.
Consideraciones
En algunos casos, puede ser difícil para el dueño del perro notar los signos de la retina desplazada sin mirar a los ojos del perro. La mayoría de los perros actúan normalmente cuando pierden de vista un ojo, ya que compensan la vista del otro ojo.
Advertencia
Una retina dislocada debe tratarse como una emergencia médica. Si el tratamiento no se realiza lo antes posible, los fotorreceptores pueden morir, provocando una pérdida irreversible de la visión.