Contenido
El pH del agua potable normal debe estar preferiblemente entre 6 y 8,5. El agua con un nivel de pH muy bajo se considerará "ácida" o "blanda" y tendrá un sabor amargo desagradable. Tan pronto como el nivel de pH del agua supera el 8.5, se considera "básico" o "alcalino". El agua alcalina no es intrínsecamente dañina para la salud de una persona, pero tendrá un sabor alcalino desagradable. El cuerpo humano tiene la capacidad de mantener el equilibrio del pH y no se verá afectado tanto por el consumo de agua, pero por razones de sabor, existen algunas formas de restaurar el equilibrio del pH en el agua potable.
Paso 1
Instale un buen sistema de filtración de agua. Tener un buen sistema de filtración de agua instalado en su hogar le permitirá controlar el nivel de pH y también eliminará cualquier contaminante del agua que pueda alterarlo.
Paso 2
Tenga instalado un sistema neutralizador. Esto evitará que factores como la corrosión del metal contaminen el agua y alteren el equilibrio del pH. Hay dos tipos de sistemas de neutralización: un sistema de lavado automático, que disuelve el carbonato de calcio o calcita en su agua con el tiempo para neutralizar el pH del agua y un sistema de inyección de químicos, que mide la solución de carbonato. de sodio directamente en su suministro de agua para neutralizar el pH. Pídale al proveedor del neutralizador que pruebe el pH de su agua potable y pida consejo sobre el mejor sistema para sus necesidades.
Paso 3
Agrega jugo de limón. El equilibrio del pH del agua ácida se puede elevar simplemente agregando jugo de limón fresco. Agregue cuatro cucharadas de jugo de limón a un litro de agua. Esto también hará que el agua sea más refrescante.
Paso 4
Agregar una pequeña cantidad de bicarbonato de sodio también estabilizará el equilibrio del pH del agua potable. Use 1/4 de cucharadita de bicarbonato de sodio por litro de agua.
Paso 5
Use una jarra con filtro de agua para beber agua potable. Mantenga este frasco en el refrigerador y vuelva a llenar cuando sea necesario. Hay jarras especiales disponibles en el mercado que utilizan filtros reemplazables para eliminar el cloro. Esto hace que el agua tenga un pH más equilibrado y sea más saludable para beber.
Paso 6
Hierve el agua. Si lo hace, eliminará las toxinas ácidas que estén presentes en el agua y hará que los niveles de pH sean más equilibrados.