Contenido
Para mantener un ambiente de aprendizaje seguro y efectivo, cada miembro de una clase debe cooperar y asumir ciertas responsabilidades. El maestro establece reglas apropiadas de comportamiento en el aula y se asegura de que se sigan. Ella va al aula todos los días preparada para enseñar. El estudiante también tiene responsabilidades. Cuando los acepta, el maestro puede dedicar más tiempo a la enseñanza.
Obedece las reglas
Los maestros deben exponer las reglas del aula y discutirlas con los estudiantes el primer día de clases. Cada estudiante debe obedecer estas reglas. Los estudiantes que entienden que las reglas mantienen la seguridad y protegen a todos los miembros de la clase pueden ser más cooperativos.
Listo para aprender
Cada estudiante tiene la responsabilidad de llegar a tiempo y estar listo para aprender. Va a clase todos los días a menos que no pueda hacerlo físicamente. Prepara las tareas antes de la clase y las entrega el día señalado. El alumno escribe los trabajos que entrega y respeta la propiedad intelectual de los demás, citándolos debidamente.
Escucha atentamente a la clase y participa en las lecciones de manera adecuada. Cuelga o deja su celular en silencio durante las clases para que no se interrumpan las clases.
Respeto a la propiedad
El estudiante responsable muestra respeto por la propiedad de la escuela. Se ocupa de los libros, los materiales de la biblioteca y el aula, el mobiliario y los edificios escolares. Utiliza el equipo de manera responsable y lo devuelve al lugar apropiado cuando termina su trabajo, además de devolver los materiales a tiempo y notificarle de cualquier daño o defecto.
El estudiante muestra el respeto apropiado por la propiedad de otros estudiantes y maestros. Si necesita pedir prestado algo, pide permiso y devuelve el artículo prestado en condiciones satisfactorias.
Respeto personal
Cada estudiante debe respetar al maestro, a los compañeros y al personal de la escuela. Un estudiante muestra este respeto al tratar a todos como le gustaría ser tratado. Habla con los demás en un tono y lenguaje apropiados, evita usar malas palabras y tratar con los demás de manera agresiva, coopera durante el trabajo en grupo y acepta la responsabilidad de hacer su parte.
Informar problemas
Cada estudiante debe informar los problemas observados a un funcionario de la escuela. Esto incluye problemas con un colega, problemas de seguridad y violaciones de las reglas. Una línea telefónica que les permita a los estudiantes reportar estas violaciones de manera anónima puede ayudar a la escuela a mantener un ambiente más organizado.
El estudiante también debe sentirse libre de acercarse a un maestro cuando crea que los métodos de enseñanza no son efectivos y no lo ayudan a aprender. El profesor puede ofrecer sugerencias para un aprendizaje más eficaz o ayudar al alumno con mejores instrucciones.