Contenido
Los músculos de la espalda están estrechamente relacionados con los músculos frontales, que están asociados con el sistema respiratorio. Los pulmones humanos están ubicados cerca de los músculos trapecios de la espalda y, por lo tanto, están influenciados por los movimientos de estos músculos. Cuando los músculos de la espalda están excesivamente tensos, las personas pueden experimentar dificultad para respirar porque el dolor limita el movimiento de los músculos y altera los pulmones.
Los hechos
Generalmente, las lesiones de espalda pueden causar malestar y dolor al respirar debido a la interacción de los músculos de la espalda con los pulmones y los músculos del abdomen y tronco. Los músculos de la parte superior de la espalda, que incluyen el deltoides, el dorsal ancho y el trapecio, trabajan junto con los músculos frontales del pecho para promover los movimientos de las articulaciones durante la respiración. Los músculos lumbares están conectados al abdomen y al diafragma, que también se utilizan durante la respiración.
Causas
Según Cure-back-pain.org, la dificultad para respirar influenciada por el dolor de espalda puede ser causada por uno de estos factores: lesión muscular o enfermedad grave. A menudo, las actividades recreativas y físicamente exigentes provocan una fuerte tensión en los músculos de la espalda, a veces incluso dañando el tejido. Estas lesiones dificultan el movimiento y, dado que la respiración hace que se muevan muchos músculos importantes de la espalda, es posible que experimente dolor. Este dolor puede extenderse al pecho y al abdomen, porque los movimientos anormales de los músculos de la espalda obligan a los otros músculos a trabajar de una manera poco convencional. La respiración dolorosa y el dolor de espalda que no son causados por daño muscular, probablemente se deben a una enfermedad cardíaca o pulmonar grave; el cáncer de pulmón también tiene síntomas similares.
Efectos
Si el dolor de espalda producido por la respiración continúa durante un período prolongado, entonces debería experimentar espasmos musculares en la espalda. Los espasmos son el endurecimiento de los tejidos musculares en un área específica, para limitar el movimiento y proteger al cuerpo de fuerzas externas. Suelen ser esporádicos e inmovilizan a las personas. Son causadas por dolor muscular crónico y falta de oxígeno; ambos son el resultado de una respiración dolorosa y dolor de espalda.
Consideraciones
Si siente dolor al respirar o espasmos frecuentes, intente practicar respiraciones lentas y profundas. Esto probablemente reducirá el dolor, lo que también limitará la cantidad de espasmos. Descansar los músculos y utilizar la energía de forma conservadora también son formas de reducir el dolor. Por lo general, los músculos rotos sanarán en unos días, lo que puede detener los espasmos.
Medicamentos
Los antiinflamatorios, los analgésicos y los tratamientos con hielo / calor son formas de aliviar el dolor. Si el dolor es severo y le impide respirar seriamente, consulte a su médico o al hospital local para obtener ayuda.