Contenido
Algunas aves pueden causar daños considerables a las propiedades, a las personas y a sí mismas en un entorno artificial. Estorninos, cuervos y palomas silvestres atacan cultivos, invaden botes de basura y defecan sobre personas y mercancías. Debes identificar los agentes que los atraen como alimento, agua y hábitat. Los métodos caseros simples pueden acabar con su problema particular. Tenga en cuenta que muchas aves son especies protegidas y su objetivo es evitar o poner fin a las actividades ofensivas sin dañarlas.
Manteniendo alejados a los pájaros
Crea repelentes con los elementos que tienes en tu hogar. Uno de los primeros métodos es el espantapájaros que utilizan los agricultores para mantener a los cuervos y mirlos alejados de sus cultivos. Puede utilizar papel de aluminio, macetas o CD viejos y esparcirlos por su jardín. Cuando sopla el viento, hacen ruido, además de reflejar el sol, lo que asusta a los pájaros.
Otros dispositivos, como redes y pantallas, protegen plantas, jardineras y propiedades personales.
Remojar los pimientos triturados en agua durante varios días y luego rociar la mezcla en las áreas infestadas es efectivo.
Eliminar lo que buscan las aves en primer lugar es un buen repelente.Deshágase de los hábitats de aves o refugios climáticos cerrando o restringiendo el acceso a ellos, repare las ventanas rotas y bloquee las áreas que sirvieron como áreas de anidación y dormitorios activos.
Métodos especiales para disuadir las poblaciones de aves
Coloca cañones de metal encima de los temporizadores para disparar cada hora y asustar a los pájaros que se alimentan de tu jardín o cultivos. Las trampas se pueden construir fácilmente para atrapar pájaros. Las redes, que pueden ser de hilo de pescar, restringirán el acceso de aves en lugares inadecuados; el uso de pegamento para calafatear, vaselina o puntas de clavos en el suelo evita que las aves se posen. Uno de los mejores y más efectivos disuasivos caseros es colocar un hilo de pescar en los bordes de lagunas abiertas y embalses a una distancia de entre 20 y 45 metros. Esto detiene aves como patos, gansos y gaviotas, ya que no pueden volar debajo de las líneas.
Otros métodos incluyen búhos de peluche, serpientes de goma, gatos, perros, globos o pelotas de playa con ojos pintados o recortes que parecen aves de presa. Puede detener a los gansos colocando algunos cisnes de porcelana en su estanque.