Contenido
Con sus inconfundibles colores brillantes y su zumbido amenazador, los avispones y las abejas advierten a las aves y otros insectos que se mantengan alejados de ellos. Si quieres darles el mismo mensaje, puedes crear tu propio repelente casero para evitar que te molesten a ti y a tu familia.
Avispas y abejas
Tanto los avispones como las abejas se alimentan de néctar y pueden ser insectos molestos en su hogar. Ambos son amarillos con rayas negras alrededor de sus cuerpos y pueden ayudar a polinizar las plantas de su jardín. Como las abejas, los avispones viven en nidos dominados por una reina.Pueden morder varias veces sin morir y es más probable que construyan un nido cerca de su casa, a veces optando por levantarlo cerca de puertas y ventanas.
Preparación
Para crear un repelente casero de avispas y abejas, necesitas pimientos, unos dientes de ajo, un litro de agua y una botella con atomizador. Pica los pimientos hasta que formen un vaso lleno, incluidas las cáscaras y las semillas. Calentar el agua hasta que esté a punto de hervir, luego verterla sobre los pimientos. Una vez que el agua y los pimientos se hayan enfriado, cuele el agua en el frasco. Pelar y picar el ajo y agregarlo a la solución.
Solicitud
Este repelente casero funciona en contacto con insectos. El agua se infunde con capsaicina, un compuesto aceitoso en los pimientos. Es lo que hace que te quemen los labios y la lengua cuando los comes. A las abejas y las avispas no les gusta la sensación de ardor, así que la evitan. El ajo es un repelente natural y agrega otra capa de protección a la mezcla. Rocíelo alrededor de su patio, barbacoa y puerta de garaje para mantener alejadas a las abejas y avispones. Si los insectos intentan construir nidos en su casa, rocíe el repelente en esa área una vez a la semana para prevenirlos.
Consideraciones
La capsaicina que quema insectos también puede quemar los ojos y causar irritación de la piel. Evite rociar el repelente con el viento y mantenga alejados a los niños cuando lo use. La solución pierde su eficacia con el tiempo. Para preservar su eficacia, guárdelo en un lugar fresco y oscuro. Después de un mes, deseche la solución no utilizada y haga un nuevo lote. Este repelente puede funcionar con otros insectos. Evite rociarlo sobre las plantas del jardín si desea que lo visiten algunos insectos beneficiosos.