Contenido
Esto le puede pasar a cualquiera: enciende su cámara digital y los lentes no se abren, o la apaga y los lentes no se retraen. De cualquier manera, esto puede ser frustrante y potencialmente dañino para su cámara. Las dos causas más comunes de mal funcionamiento son los desechos externos alojados entre la cámara y el mecanismo de la lente, causados por colisiones accidentales de la cámara con otro objeto.
Paso 1
Inspeccione su cámara para determinar si las lentes están alineadas correctamente. Si hay una abertura entre la cámara y el mecanismo de la lente, puede reajustarla sosteniendo el mecanismo con el pulgar y el índice y aplicando una ligera presión en la dirección requerida para alinearlo.
Paso 2
Reinicie su cámara en caso de que el problema sea una falla o un cortocircuito en la electrónica. Apague la cámara, retire la batería o las baterías y la tarjeta de memoria; déjelos afuera por un tiempo, luego devuelva la batería y la tarjeta de memoria a los lugares apropiados. Enciende tu camara.
Paso 3
Apunte la lente de la cámara al suelo y, con la goma de borrar de un lápiz, golpee suavemente las lentes extendidas. Si una partícula se aloja entre la lente y la cámara, un ligero toque puede aflojarla.
Paso 4
Deslice una hoja de papel entre la cámara y el mecanismo de la lente. Apunta tu cámara al piso y desliza el papel hacia adelante y hacia atrás, de esta manera desalojarás cualquier partícula externa.
Paso 5
Rocíe el aire comprimido en el espacio entre la cámara y el mecanismo de la lente. Hágalo en ángulo para evitar empujar la partícula más adentro.
Paso 6
Inserte su lente extendida en la manguera de una aspiradora, luego enciéndala en el modo "bajo" y tire suavemente de la cámara hacia adelante y hacia atrás para que el mecanismo de la lente golpee suavemente el interior de la manguera.
Paso 7
Coloque un trozo de papel entre sus dedos y la tapa del objetivo de su cámara. Apunte la lente hacia el suelo y gire suavemente la lente en la dirección en la que normalmente giraría.