Contenido
Si tus zapatillas de nailon se han convertido en un par de desastres después de la última pintura que hiciste, aún se pueden salvar con una limpieza adecuada. Es posible que tenga dificultades para quitar la tinta de la lengua de tenis, especialmente si ya está seca, pero los productos que tiene en casa ayudarán a disolver la mancha. Dado que las pinturas de látex están compuestas por agua, debes evitar el uso de disolventes muy fuertes, ya que pueden acabar destruyendo tus zapatos de forma permanente.
Pintura fresca
Paso 1
Sumerja la lengua de tenis en agua helada si la pintura está húmeda o pegajosa. Frote el exceso de pintura de la tela y enjuáguela inmediatamente con agua corriente limpia.
Paso 2
Pon un poco de detergente de limpieza pesado encima de lo que quede de la mancha de pintura. Frote el área con un movimiento circular con los dedos, agregando agua fría para hacer abundante espuma.
Paso 3
Enjuague el detergente con agua fría. Si la tinta persiste, lávala nuevamente con detergente y agua fría antes de dejar secar la lengua.
Tinta seca
Paso 1
Quite el exceso de pintura seca con un objeto con punta de metal, como la punta de un cuchillo de sierra.
Paso 2
Coloque la parte inferior de la lengua de tenis bajo un grifo con agua caliente. Esto ablandará la tinta y la sacará de la tela.
Paso 3
Remoje una esponja en una solución de partes iguales de agua tibia y detergente líquido. Frotar la mancha repetidamente con esta solución ayudará a disolverla.
Paso 4
Enjuague el jabón con agua tibia. Si la tinta persiste, lávela nuevamente hasta que se disuelva por completo.