Contenido
- Henna en la piel
- Paso 1
- Paso 2
- Paso 3
- Paso 4
- Quitar la henna de la ropa, el cuero o los muebles
- Paso 1
- Paso 2
- Paso 3
La henna se utiliza para crear arte corporal temporal. Este tipo de arte varía en colores, desde un tono marrón rojizo hasta uno más verde y el tradicional negro. Los tatuajes de henna desaparecen de la piel con el tiempo, pero existen métodos para una eliminación más rápida. Puede eliminarlos cuando el resultado final no sea el que desea o simplemente se canse de ellos. Usando la técnica correcta, es posible eliminar completamente la henna de su piel, sin causar ningún daño o dolor. Los tatuajes de henna también se pueden quitar fácilmente de la ropa o el cuero.
Henna en la piel
Paso 1
Vierta agua tibia en un tazón o tazón grande. Agrega una cantidad considerable de sal al agua.
Paso 2
Remoja la parte de tu piel con la pintura de henna en agua salada durante unos 15 minutos. Según Happy Living Magazine, la sal ayuda a disolver la pintura.
Paso 3
Use una esponja vegetal o esponja para exfoliar con cuidado la piel manchada con pintura. La exfoliación elimina las células muertas de la piel y hace que la henna desaparezca más rápido.
Paso 4
Lave la piel con agua salada. Repite el proceso una o dos veces al día, hasta que la henna haya desaparecido. Hidrata tu piel con una loción o crema para prevenir la sequedad y calmar cualquier enrojecimiento que pueda causar el frotamiento.
Quitar la henna de la ropa, el cuero o los muebles
Paso 1
Use agua tibia y jabón con una toalla limpia para eliminar el exceso de henna de la ropa o los muebles. Use otra toalla limpia para absorber el exceso de agua. Repite este proceso varias veces, hasta que el área esté limpia.
Paso 2
Use una aspiradora para quitar el exceso de henna de la ropa o los muebles. El área puede estar seca o húmeda. Repite el proceso varias veces para ayudar a que la tinta desaparezca.
Paso 3
Aplicar leche tibia sobre la mancha, con un paño, toalla o esponja, y dejar actuar durante al menos 30 minutos. Luego, lave la prenda con detergente en polvo o, si la mancha está en algún mueble, frótela con un cepillo, paño o esponja húmedos, utilizando una solución a base de agua y detergente.