Contenido
Quitar el tinte para el cabello de los materiales de cuero puede ser una de las cosas más difíciles de hacer. Después de todo, desea quitar la pintura sin pelar ni dañar el cuero de ninguna manera. Esto puede ser difícil, especialmente si la tinta es de un color oscuro, como marrón o negro, y su cuero es más claro, como blanco o bronce. Lo más importante que debe recordar es que cuanto antes intente quitar la pintura, mayores serán sus posibilidades de éxito, con un daño mínimo al cuero. Cuanto más tiempo permanezca la tinta en el cuero, mayor será la oportunidad que tiene de sumergirse en el material y hacer prácticamente imposible la tarea de eliminarlo. Si nota el problema lo suficientemente temprano, verá que la mancha de tinta se puede borrar prácticamente.
El tiempo es todo
Métodos de eliminación
El primer método consiste en laca para el cabello. Primero, elimine el exceso de tinta del cuero. Si rocías un poco de laca para el cabello en el área afectada y la limpias con un paño limpio, la pintura puede desprenderse. Este método funciona mejor si la tinta aún está húmeda y no ha tenido la oportunidad de penetrar el cuero. Es posible que deba repetir el proceso más de una vez para eliminar todos los restos de pintura. Otro método es usar alcohol. Nuevamente, elimine el exceso de tinta del cuero. Humedezca un trozo de algodón con alcohol y frote la zona afectada. Utilice inmediatamente un paño limpio para secar el alcohol. Es posible que deba hacer esto más de una vez hasta que se elimine toda la pintura. Usar un limpiador de cuero es otra forma en que se puede quitar la pintura. Esta es probablemente la forma más segura de eliminar las manchas del cuero. El éxito de este método dependerá únicamente de qué tan saturado esté el cuero y del pigmento de pintura que intente eliminar. Lo mismo se puede decir del champú para cuero, que también puedes probar. Para estos dos métodos, simplemente siga las instrucciones de la etiqueta.
El resultado final
Aunque los métodos de spray para el cabello y alcohol pueden ser bastante efectivos, es importante recordar que ambos pueden terminar dañando tu cuero. La laca para el cabello contiene alcohol, por lo que básicamente es un removedor de pintura eficaz. Sin embargo, el alcohol tiende a quitar el acabado del cuero y, como resultado, el material puede desteñirse en el área donde utilizó el producto. Además, si aplica demasiado alcohol o laca para el cabello en la zona afectada, el cuero se puede pelar, dejando el lugar con un aspecto desagradable, especialmente en cueros de colores claros. La forma más segura, pero quizás no tan efectiva, de quitar el tinte para el cabello del cuero es usar un limpiador o champú para cuero. Esto asegurará que no dañará el material de ninguna manera.