Contenido
El olor a spray de zarigüeya es bien conocido y temido en todas partes. Ser rociado por una mofeta puede ser una experiencia bastante traumática, pero no es el fin del mundo. Un simple tratamiento casero, elaborado con salsa de tomate y vinagre, puede ayudar a aliviar el olor de la mofeta y volver a la vida normal.
La salsa de tomate
La salsa de tomate a menudo se promociona como la cura estándar para el horrible olor del spray de zarigüeya. Las pruebas han demostrado que el jugo de tomate es completamente ineficaz para este propósito. La razón por la que la gente cree que esto se debe a un fenómeno conocido como fatiga nasal. Durante este estado, el olor a zarigüeya es tan fuerte que la nariz se sobrecarga, de modo que empieza a detectar otros aromas y deja de percibir el olor que la sobrecarga. Cualquiera que use jugo de tomate solo podrá oler los tomates y creerá que el olor a zorrillo ha desaparecido. Sin embargo, todos los demás podrán oler el aerosol.
Fatiga nasal
La fatiga nasal se produce en los nervios que controlan qué olores percibimos. Como cualquier otra sensación, el olor se desvanece después de un tiempo. Esto se debe a que la membrana nerviosa no puede seguir el ritmo de los cambios que ejerce el olor. Dura unos minutos, pero con el tiempo el olor vence la membrana y comienza a perder su efecto. Con el tiempo, difícilmente podrás notarlo y los nuevos olores parecerán mucho más fuertes que los antiguos.
Lo que realmente funciona
Una simple mezcla hecha de peróxido de hidrógeno, bicarbonato de sodio y jabón puede neutralizar completamente los olores de la mofeta que quedan en la piel. Mezcle 1 litro de peróxido fresco con 1/4 taza de bicarbonato de sodio y 1 cucharadita de detergente. Los ingredientes deben mezclarse en un recipiente abierto, porque cuando están cerrados pueden explotar. La solución debe estar en contacto con la piel y el cabello durante cinco minutos antes de retirarla. Actúa transformando las uniones olorosas en un ácido completamente inodoro.
Cómo evitar las zarigüeyas
La forma más fácil de evitar encontrar una mofeta es colocar obstáculos alrededor de su propiedad. Las zarigüeyas pueden cavar debajo de las vallas, por lo que es importante clavarlas al menos 30 cm en el suelo. También ayuda inclinar la parte inferior de la cerca, de 15 a 30 cm. Retire todas las pilas de madera, refugios deshabitados y autos viejos del patio, ya que pueden atraer a los zorrillos. También debe evitar dejar cualquier alimento para mascotas al aire libre y la basura descubierta.