Contenido
Para la mayoría de los usuarios, es suficiente agregar impresoras, quitar impresoras y cambiar las propiedades de la impresora usando la interfaz gráfica de Windows. Sin embargo, algunas instancias requieren un mayor grado de control y flexibilidad proporcionados por la línea de comando. Este caso es más común en organizaciones grandes, donde un administrador del sistema intenta quitar la impresora de cientos o miles de máquinas, pero no tiene el tiempo ni los recursos para hacerlo manualmente en cada computadora. Usar un comando simple puede resolver el problema.
Paso 1
Abra un símbolo del sistema. Haga clic en el botón de inicio de Windows y seleccione "Ejecutar". Escriba "cmd" (sin las comillas) y haga clic en "Aceptar".
Paso 2
Coloque el siguiente comando en el símbolo del sistema:
rundll32 printui.dll, PrintUIEntry / dl / n "nombre_impresora" / c nombre_computadora
Cambie "nombre_impresora" por el nombre de la impresora que desea eliminar (por ejemplo, "HP Color LaserJet 2600n"). También cambie el "nombre_de_computadora" por el nombre de la computadora o servidor del cual se quitará la impresora.
Paso 3
Presione la tecla "Enter " para ejecutar el comando. Por lo general, la impresora se quita de la computadora en segundos.