Contenido
- Reducción de la salinidad en una sopa fina.
- Paso 1
- Paso 2
- Paso 3
- Reducir la sal en una sopa espesa
- Paso 1
- Paso 2
- Paso 3
- Paso 4
- Neutralizar la sal de la sopa
- Paso 1
- Paso 2
- Paso 3
- Diluir la sopa para reducir la sal
- Paso 1
- Paso 2
- Paso 3
Si pone demasiada sal en su sopa, o si no le gusta la sal que viene en la sopa enlatada, hay esperanza. Conocer los secretos de algunos chefs puede convertir su salmuera en un gran tazón de bondad que planeó en solo 15 a 30 minutos. La magia consiste en neutralizar, eliminar o reducir una cantidad inadecuada de líquido salado en su sopa.
Reducción de la salinidad en una sopa fina.
Paso 1
Las patatas o berenjenas absorberán el líquido y la sal para reducir la salinidad de una sopa fina. Para 2 o 3 litros de sopa o caldo, coloque cuatro papas medianas peladas y picadas o una berenjena mediana pelada en la sartén.
Paso 2
Deje los trozos de berenjena o papa en la sopa y hierva durante unos 15 a 30 minutos o hasta que el sabor salado se reduzca lo suficiente.
Paso 3
Agrega más líquido (caldo, consumir, etc.) a la sopa, ya que las papas o berenjenas habrán absorbido una cantidad generosa.
Reducir la sal en una sopa espesa
Paso 1
Si la sopa o guiso está espesa y demasiado salada, tome unas rebanadas de pan y quítele la piel.
Paso 2
Deseche las cáscaras y parta los trozos de pan sobrantes en trozos más pequeños, del tamaño de un croûton (aperitivo de pan tostado) o un poco más grandes.
Paso 3
Coloque los trozos de pan encima de la sopa. Una vez que los trozos de pan absorben el líquido, absorberán simultáneamente el exceso de sal.
Paso 4
Retire los trozos de pan, pruebe la sopa y continúe agregando más trozos hasta que la sopa alcance el nivel de sal deseado. A algunos cocineros les gusta agregar más caldo y condimentos después de que el pan haya absorbido gran parte del caldo salado.
Neutralizar la sal de la sopa
Paso 1
Si los métodos anteriores no lograron reducir la sal de la sopa lo suficiente, intente neutralizar el sabor con una cucharadita de azúcar.
Paso 2
Luego agregue una cucharadita de vinagre o jugo de limón.
Paso 3
Continúa agregando cucharadas de azúcar y jugo de limón o vinagre poco a poco hasta que la sopa sea de tu agrado.
Diluir la sopa para reducir la sal
Paso 1
El método más efectivo, aunque toma mucho tiempo para reducir la salinidad de una sopa o caldo, es diluirlo agregando más de cada ingrediente de la receta. Primero agregue más líquido en forma de caldo y tal vez un poco de agua o crema agria.
Paso 2
Luego agregue otros ingredientes a la receta, como verduras y especias.
Paso 3
Agregar más ingredientes, especialmente líquidos, dará como resultado mucha sopa extra; servir más o guardar en el congelador para su posterior consumo.