Contenido
Los aparatos de ortodoncia brindan a las personas una mejor alineación dental. Los frenillos funcionan moviendo lentamente los dientes a su posición, un proceso que puede llevar años. Una vez que se quitan los frenillos, es posible que queden restos de pegamento o cemento dental en los dientes. Por lo general, el ortodoncista utilizará una espátula dental para quitar el pegamento. Sin embargo, todavía puede encontrar pequeños trozos de esta sustancia adheridos a sus dientes. Con algunos artículos caseros, puede quitar el pegamento de manera segura en casa.
Paso 1
Enjuague con agua tibia durante 30 segundos. Mueva el agua hacia adelante y hacia atrás dentro de la boca. Luego escupe el agua en el fregadero.
Paso 2
Llena un recipiente pequeño con 2 cucharaditas de levadura. Vierta lentamente 1/2 cucharadita de 40 volúmenes de peróxido de hidrógeno en el recipiente. Mezclar el contenido. Cuando el peróxido de hidrógeno entre en contacto con la levadura, comenzará a burbujear.
Paso 3
Sumerge tu cepillo de dientes en la mezcla. Frote el pegamento con la brocha durante dos o tres minutos. La mezcla suavizará los residuos de pegamento. El peróxido de hidrógeno y la levadura no dañarán sus dientes y ayudarán a limpiarlos. Sin embargo, no ingiera la mezcla.
Paso 4
Raspe suavemente el pegamento ablandado de sus dientes con la espátula dental. Si es necesario, repita el proceso hasta que se eliminen todos los restos de pegamento.
Paso 5
Enjuague con agua tibia. Mueva el agua hacia adelante y hacia atrás durante 30 segundos. Escupe el agua en el fregadero.