Contenido
Las cicatrices atróficas son cicatrices profundas que afectan las depresiones de la piel. Una cicatriz atrófica hará que la superficie de la piel se vea como si tuviera un agujero. Este tipo de cicatriz ocurre cuando hay pérdida de tejido en el sitio. Las cicatrices profundas del acné son la principal causa de cicatrices atróficas. Dado que estos se deben a la falta de tejido, no se pueden eliminar con remedios caseros. Un médico debe usar una combinación de técnicas para eliminarlos.
Paso 1
Consulte a un dermatólogo. Examinará la cicatriz atrófica y buscará opciones de extracción. Le preguntará cómo surgió y si estaba relacionado con el acné severo, también conocido como vagón o picahielos.
Paso 2
Habla sobre la restauración de la piel con láser. Uno de los métodos más eficaces para eliminar las cicatrices atróficas es someter la piel a tratamientos de restauración con láser. Durante el tratamiento, recibirá un anestésico local y permitirá que el médico apunte con un láser al área afectada para eliminar la cicatriz.
Paso 3
Determina si se debe usar una almohadilla en lugar de la cicatriz. Se pueden inyectar colágeno u otros rellenos debajo de la superficie de la piel para tratar la cicatriz. Sin embargo, los resultados normalmente durarán de tres a seis meses.
Paso 4
Consulte las técnicas de perforación. También se pueden utilizar para eliminar cicatrices atróficas. Durante esta técnica, se toma un injerto de piel de otra parte del cuerpo y se usa para rellenar el área con la cicatriz.
Paso 5
Pregunte por abrasión dermatológica. Este es otro método utilizado por los dermatólogos para deshacerse de este tipo de cicatriz. Durante el procedimiento, el médico raspará quirúrgicamente el área curada para eliminar las irregularidades y devolver una apariencia más suave a la superficie.