Contenido
El dolor de vejiga es compatible con pólipos, que son pequeños crecimientos benignos que se desarrollan en el revestimiento de la vejiga. Tener indigestión, náuseas, ardor de estómago, dolor agudo de vejiga, infecciones y edema puede indicar pólipos en la vejiga. Después de ser diagnosticado por un médico, alguien que sufre de pólipos en la vejiga debe prepararse para su extirpación, que es un procedimiento relativamente rápido que se realiza en un hospital. Dado que los pólipos pueden volver, debe estar atento al primer signo de dolor de vejiga para prevenir el crecimiento excesivo, el cáncer y los problemas urinarios.
Preparación
Las personas que se estén preparando para extirpar un pólipo de la vejiga deben abstenerse de orinar durante una hora antes de la prueba. El médico puede recetarle un analgésico antes de la cirugía. Una vez en el consultorio del médico, se acuesta con las piernas abiertas, mientras la enfermera le administra un antiséptico y anestesia local en la zona genital. Puede optar por la anestesia general, pero no es necesaria para una cirugía tan rápida.
Procedimiento
El médico insertará lentamente un cistoscopio delgado, que es un dispositivo angosto en forma de tubo, a través de la uretra hasta la vejiga. No debes sentir nada. Cuando el cistoscopio esté en su lugar, el médico llenará la vejiga con solución salina estéril para que pueda ver fácilmente el interior de la vejiga con una pequeña cámara en la punta del cistoscopio. Luego corta los pólipos con un pequeño instrumento a través de un cistoscopio o destruye el tejido con corriente eléctrica y extrae los instrumentos del cuerpo.
Posteriormente
Después de extirpar los pólipos, es posible que sienta dolor al orinar y tal vez algo de sangre en la orina. El médico puede recetarle analgésicos y recomendarle que beba mucha agua para lavar la solución salina y acelerar la recuperación.
Prevención
Dado que los pólipos benignos de la vejiga están asociados con el tabaquismo, es mejor reducir el tabaquismo o dejar de fumar por completo para prevenir la recurrencia. En los hombres de mediana edad, existe una mayor incidencia de pólipos, con una mayor propensión en las personas que viven en un área urbanizada, por lo que el aire fresco y los alimentos saludables pueden ser beneficiosos para prevenir los pólipos vesicales.
Complicaciones
Algunas complicaciones que pueden surgir como resultado de pólipos de vejiga no tratados incluyen posible malignidad y metástasis, así como inflamación y dolor crónicos. Los pólipos de la vejiga casi nunca desaparecen por sí solos, por lo que si padece esta afección, hágalo extraer lo antes posible. La mayoría de los pacientes que se someten a una cirugía para extirpar pólipos de la vejiga pueden caminar y regresar al trabajo al día siguiente.