Eliminación del bazo en perros

Autor: Judy Howell
Fecha De Creación: 6 Mes De Julio 2021
Fecha De Actualización: 17 Enero 2025
Anonim
Eliminación del bazo en perros - Vida
Eliminación del bazo en perros - Vida

Contenido

El bazo es un órgano responsable de varias funciones importantes en un perro, sin embargo, los perros a los que se les extrae el bazo suelen tener una vida normal y saludable. Es posible que a los perros se les deba extirpar el bazo por una variedad de afecciones médicas, como traumatismos o tumores. Este procedimiento se conoce como esplenectomía.

Identificación

El bazo es un órgano de color rojo oscuro y tiene un gran riego sanguíneo. El bazo es largo y ancho, con forma de tubo. Se ubica en la parte superior del abdomen, cerca del estómago, dependiendo de qué tan lleno esté el estómago y del tamaño de los órganos que rodean el bazo. Es necesaria una esplenectomía si el órgano se enferma o se daña.

Causas

Los tumores de bazo son una de las causas de la extirpación del bazo en los perros. Algunas razas, como el pastor alemán, están predispuestas a ciertos tipos de tumores (conocidos como hemangiosarcomas). Los tumores de bazo también pueden aparecer en perros ancianos. Otra causa de extirpación del bazo es su torsión. Esta condición médica se observa con mayor frecuencia en razas grandes o gigantes. El bazo puede romperse si el perro sufre algún trauma, como ser atropellado o pateado en el abdomen. Se debe extirpar un bazo roto ya que puede causar hemorragia interna.


Diagnóstico

Según el sitio web Petplace.com, existen varios procedimientos de diagnóstico que se pueden utilizar para determinar si se debe extirpar o no el bazo de un perro, como: un análisis de sangre completo (CBC), un frotis de sangre, una radiografía ecografía abdominal, abdominal y biopsia de bazo.En algunos casos, puede ser necesaria una cirugía exploratoria para determinar la condición del bazo (si es necesario extirpar el bazo, el procedimiento generalmente se realizará durante esta cirugía).

Tratamiento

Si el bazo de su perro ya está roto, puede estabilizarlo con suero intravenoso, esteroides, oxígeno y transfusiones de sangre. Una vez que el perro está lo suficientemente estable para la anestesia, se realiza la esplenectomía. Una vez que se extrae el bazo, el veterinario examinará el órgano para determinar la causa de la enfermedad. Si se ha extirpado el bazo debido a un tumor, puede ser necesaria la quimioterapia en los meses posteriores a la cirugía (esto solo es necesario si el tumor encontrado es maligno, es decir, canceroso).


Consideraciones

Su perro puede vivir sin bazo, aunque este es un órgano importante. La mayoría de los perros que se someten a una esplenectomía tienen una vida normal después de la operación. Asegúrese de seguir estrictamente todas las instrucciones del veterinario para el período postoperatorio. La mayoría de los veterinarios recomiendan restringir el ejercicio durante una semana o dos después de la cirugía.

Con todo el mundo altando a bordo del vagón de la ecología "verde", e imperativo encontrar manera de reciclar prácticamente todo y cualquier coa. Aunque el reciclaje de alumin...

Un jefe o líder intimidante puede dejarle nervioo y preocupado, creando un efecto advero obre u confianza, u capacidad de trabajo y u capacidad para ganar el repeto de u jefe. Puede er deeperante...

Publicaciones Frescas