Contenido
- Glándulas suprarrenales: lucha o huida
- Los buenos médicos preguntan sobre el estrés
- Los glucocorticoides son fármacos importantes
- Evitar la adicción a través del control
- Plazo de uso de medicamentos
Es vital que un médico evalúe cuidadosamente a cualquier paciente que tenga niveles altos de cortisol en sangre y orina. Los problemas de salud críticos, como un tumor en las glándulas suprarrenales o una tiroides hiperactiva, pueden causar niveles altos de cortisol. Si no se detecta ninguna enfermedad, el médico dirá que el estrés diario es el culpable. Los medicamentos con alto contenido de cortisol van desde medicamentos contra la ansiedad hasta medicamentos que afectan la reacción del sistema inmunológico al estrés.
Glándulas suprarrenales: lucha o huida
Las glándulas suprarrenales pueden fácilmente producir demasiado cortisol cuando una persona trabaja o se preocupa demasiado, o está físicamente agotada por la falta de sueño. El cuerpo envía señales a las glándulas suprarrenales, cada una ubicada sobre cada riñón, para producir hormonas que descomponen el azúcar en sangre. Esta energía extra nos ayuda a estar más alerta, más fuertes y mejor preparados para lidiar con el estrés. El cortisol alto, sin embargo, puede indicar un tumor en una glándula suprarrenal, una glándula pituitaria o en otra parte del cuerpo (incluidos los pulmones).
Los buenos médicos preguntan sobre el estrés
Se pueden recetar remedios suaves para calmar los nervios si un paciente sufre de demasiado estrés. Si los niveles de cortisol son demasiado altos, se pueden recetar medicamentos como Decadron, Periactin, Solurex y Acthrel. Estos remedios son más complejos por la forma en que alteran la química corporal. Restaurar la armonía corporal, en la que el cortisol desciende a niveles normales, puede requerir cambios en el estilo de vida, además de medicamentos.
Los glucocorticoides son fármacos importantes
Los medicamentos que realmente actúan con fuerza sobre las glándulas suprarrenales suelen caer en la categoría de glucocorticoides, aunque algunos médicos prescriben antihistamínicos potentes para tratar los niveles altos de cortisol. Los glucocorticoides inhiben el sistema inmunológico al actuar sobre las células "T" del cuerpo y ayudan a reducir la inflamación causada por niveles altos de cortisol.
Evitar la adicción a través del control
Un médico inteligente aconseja a los pacientes con un nivel alto de cortisol que se enfrenten al problema real, que es el estrés, si no hay ningún problema físico. Los medicamentos recetados son solo temporales. El uso prolongado de cualquier medicamento para el estrés, sedantes suaves u opiáceos que relajan el sistema nervioso puede volverse física o mentalmente adictivo. Las curas naturales para el estrés y una forma de vida más tranquila pueden ayudar. Los pacientes deben evitar el exceso de cafeína, fumar, las preocupaciones y el exceso de trabajo. Los análisis de sangre y orina pueden controlar la reducción de los niveles de cortisol.
Plazo de uso de medicamentos
Muchos pacientes temen tomar cualquier tipo de medicación para los "nervios". Creen que pueden volverse adictos. La realidad, sin embargo, es que los niveles altos de cortisol pueden dañar los vasos sanguíneos y órganos como los riñones y el cerebro. El tratamiento farmacológico es correcto durante aproximadamente 4 a 6 meses, o más si es necesario. Esto le permite al paciente cambiar su estilo de vida. Por ejemplo, el paciente puede necesitar pastillas para dormir, medicamentos antidepresivos o complementos alimenticios para evitar que las glándulas suprarrenales produzcan un exceso de cortisol.