Contenido
Una llaga en la lengua puede ser causada por varios factores, algunos de los cuales requieren tratamiento médico. La mayoría de las veces, el problema se resolverá por sí solo en unos pocos días o, como máximo, en una semana. Sin embargo, también existen algunas soluciones sencillas para ayudar a aliviar el dolor.
Causas
Muchas afecciones diferentes pueden causar una llaga en la lengua. La causa puede ser algo simple, como un roce con un diente irregular o comida muy caliente, que ha quemado la parte más sensible de la mucosa. Las aftas también pueden causar dolor en la lengua.
Si el dolor está en toda la lengua, busque ayuda médica. Puede ser algo de inflamación o alergia. En ese caso, pueden ser necesarias pruebas para detectar alergias alimentarias o deficiencias de vitaminas.
Si su lengua tiene manchas blancas, la causa probablemente sea "aftas" (candidiasis oral) u otra infección oral. Esto puede ser causado por un sistema inmunológico debilitado o por antibióticos. Las manchas amarillas dolorosas, acompañadas de fiebre, pueden ser un signo de infección. Un médico puede aconsejarle sobre la mejor manera de tratar estas afecciones, ya que los remedios caseros por sí solos no serán suficientes para una cura completa.
Remedios fáciles
Existen muchas soluciones sencillas para ayudar a aliviar el dolor de una llaga en la lengua.
Comer yogur fresco aliviará el dolor y ayudará a curar la candidiasis oral, que puede ser una causa.
Coloque una bolsita de té mojada en su lengua durante unos minutos. Los antioxidantes del té ayudarán a curar la lengua y aliviar el dolor.
Chupa cubitos de hielo. Esto reducirá la inflamación y el dolor.
Aumente su ingesta de vitamina C, ya que esto estimulará su sistema inmunológico para combatir los síntomas o infecciones más rápidamente.
Beba mucha agua para mantenerse hidratado. La lengua es un buen indicador de varios problemas en nuestro cuerpo. A menudo, la causa puede ser una simple falta de agua.
Cepíllese los dientes y la lengua con regularidad y mantenga una buena higiene bucal.
Tome algunos analgésicos simples, como ibuprofeno.
Si los síntomas persisten durante más de una semana, busque ayuda médica, ya que puede ser un problema más grave que algo simple.