Contenido
Los dientes pueden infectarse como cualquier otra parte del cuerpo humano. Las infecciones dentales se conocen como abscesos y pueden ser dolorosas e incluso peligrosas. Es importante cuidar sus dientes tanto como el resto de su cuerpo. Si tiene una infección en un diente, puede diseminarse y causar problemas en otros lugares. Hay algunas formas de tratar los dientes infectados: algunos son remedios caseros y otros son medicamentos que un médico puede recetar.
Prescripciones
Ya sea que su infección sea causada por caries o rotura de dientes, debe consultar a un dentista. Es posible que su médico necesite hacer una radiografía para ver exactamente dónde está la infección, qué tan fuerte es y qué la causó. Recetar antibióticos es un tratamiento común para esta situación: ayudarán a matar la bacteria que está causando la infección, así como a evitar que se propague a otros dientes o al torrente sanguíneo. Cuando el esmalte se rompe o se astilla, permite que las bacterias penetren en el tejido pulpar o en el centro del diente. Luego, la infección puede llegar a la raíz, el hueso que sostiene el diente y las encías. En algunos casos, si no se tratan, las infecciones pueden extenderse a órganos vitales. Los antibióticos pueden matar las bacterias que los causan y luego se puede curar el absceso. Si su absceso no se cura en un período de tiempo razonable, es posible que su dentista deba cambiar los antibióticos o investigar más para ver si es necesario tratar otros problemas.
Hierbas
La infusión de X-Ceptic es una combinación de ingredientes naturales que se utilizan para ayudar a aliviar el dolor de muelas y detener la infección. Puede usarse para hacer gárgaras o como enjuague bucal para infecciones dentales y de garganta. Los ingredientes son: corteza de roble, sello de oro, goma de mirra, consuelda, ajo y pimienta de cayena. Este remedio actúa en el cuerpo interna y externamente. Otro remedio es el uso de dientes de ajo. Coloque uno directamente sobre el diente para ayudar a aliviar el dolor. El ajo se considera un antibiótico natural. Si prefiere las cápsulas, puede tomar 3 o 4 de 300 mg al día durante cinco días. También debe incluir vitamina C en el tratamiento, tomando 1.000 mg tres veces al día durante tres días. Esto puede ayudar a eliminar la infección. Las virutas de jengibre colocadas directamente sobre el diente también pueden ayudarlo a deshacerse de este problema.
Remedios caseros
Se sabe que los remedios caseros ayudan con las infecciones dentales. Uno de ellos, que se usa para tratar un absceso, es una bolsita de té seca. Colóquelo dentro de la mejilla junto al diente afectado. Debe dejarlo durante unas horas, lo que ayudará a eliminar la infección. También es posible utilizar una bolsita de té húmeda y colocarla directamente sobre el diente infectado. Se recomienda ponerlo primero en el congelador durante un tiempo para que se enfríe, lo que ayudará a aliviar el dolor. Otro remedio casero útil es hacer un paquete de chicle alrededor del diente con sal y bicarbonato de sodio. Haga una mezcla de mitad de bicarbonato de sodio y mitad de sal y sumerja una bola de algodón húmeda. Coloque el algodón entre la mejilla y el diente infectado. Guárdelo durante varias horas y repita el proceso varias veces al día. Entre tratamientos, use peróxido de hidrógeno al 1.5% como enjuague bucal. Esto ayudará a desinfectar el área inflamada. De lo contrario, intente usar aceite de malaleuca mezclado con agua o extracto de semilla de pomelo, que son antibióticos naturales.