Contenido
Te caíste, tropezaste y terminaste en una sala de emergencias con un tobillo roto. Los huesos sanarán con el tiempo. Sin embargo, tendrá algunas molestias en los primeros días. ¿Qué hacer para solucionarlo? Su médico probablemente le colocará un yeso en el tobillo, lo que requerirá el uso de muletas y, si es posible, analgésicos. Cuando esté en casa, tome las medidas necesarias para hacer su vida más fácil, para que su tobillo sane.
Levanta la pierna y pon hielo
Disminuya la hinchazón levantando el tobillo, elevándolo más alto que el corazón para que la sangre pueda drenar de la lesión y promover la curación. Mantenga la pierna elevada con la mayor frecuencia posible durante las primeras dos o tres semanas. Apile varias almohadas al final de la cama y acuéstese con el pie sobre ellas. Otra forma de levantar el tobillo es recostarse en el suelo, boca arriba, con el pie en un taburete. Colocar bolsas de hielo en el tobillo lesionado también ayuda a reducir la hinchazón. Haga esto durante 15 a 20 minutos durante los primeros días, incluso si tiene un yeso. Para evitar mojarlo, coloque la bolsa de hielo sobre una toalla entre la bolsa y su yeso, manteniéndola seca.
Remedios de hierbas
Algunas hierbas y compuestos aceleran el proceso de curación. Por ejemplo, la consuelda, que promueve el crecimiento celular y se usa externamente, sin embargo, no debe usarse si está embarazada o amamantando. Muchas hierbas naturales se encuentran en las tiendas naturistas. La cola de caballo regenera los tejidos conectivos y se compra en forma de pastilla. Otra hierba que ayuda a curar los huesos es la raíz cardíaca, que apoya las hormonas responsables de la formación de nuevos huesos. Se puede comprar en forma de té, extractos o pastillas. Consulte a su médico antes de comenzar cualquier programa alternativo o herbal para asegurarse de que no interfiera con su tratamiento.
No fumes y come bien
Fumar puede retrasar el proceso de curación. Según el cirujano ortopédico Cierny George III, la curación puede tardar hasta cinco meses más si fuma. Según él, la nicotina y otras sustancias químicas que se encuentran en el humo del cigarrillo impiden que el oxígeno llegue al tejido óseo, lo que retrasa la curación. Consuma alimentos nutritivos para acelerar la curación. El yogur desnatado, las sardinas, la col rizada y la leche desnatada son algunos de los elementos que estimulan la curación de los huesos rotos.