Contenido
La sarna es una afección de la piel causada por pequeños ácaros llamados Sarcoptes scabiei. Los piojos del cuerpo son insectos pequeños, grises y sin alas que viven en la piel y el cabello humanos. Ambos causan picazón, enrojecimiento e irritación severos al alimentarse de sangre humana y poner huevos sobre o debajo de la piel. La mayoría de las infestaciones se erradican mediante el uso de cremas tópicas o champús para piojos. Sin embargo, se pueden tomar varios remedios caseros y precauciones para erradicar Sarcoptes scabiei y los piojos del cuerpo.
Limpieza
Limpia tu casa y cualquier cosa que pueda haber estado en contacto con el piojo o el ácaro. Esto ayudará a prevenir la transmisión y recurrencia de la infección. Lave la ropa de cama y la ropa con agua caliente y jabón. Séquelos a alta temperatura para matar piojos, liendres, huevos y ácaros residuales. Si no puede lavar un artículo en particular, colóquelo en una bolsa sellada y retírelo de la sala de estar. Cualquier ácaro presente en el material morirá aproximadamente una semana después de haber quedado sin un huésped. Aspire y rocíe alfombras y cortinas.
Picor
Se pueden aplicar varios remedios en casa para reducir la picazón. Aplicar loción de calamina directamente sobre la piel afectada por el picor. Tome antihistamínicos o analgésicos para cualquier dolor asociado con sarna o llagas. Llena una bañera con agua fría o caliente y permanece allí unos minutos. No se frote el cuerpo ni use champús con alcohol o jabones duros. No use queroseno para eliminar parásitos.
Medicamentos
Extrae el jugo de las hojas de albaricoque y aplícalo directamente sobre la piel para ayudar a tratar las lesiones.
Use 500 ga 600 g de jugo de hojas de Moringa oleifera mezcladas con una cantidad igual de aceite de semilla de sésamo y caliente hasta que hierva. Deje que la mezcla se enfríe antes de pasar las lesiones cutáneas.
Aplique pasta de hoja de neem mezclada con partes iguales de aceite de mostaza y polvo de cúrcuma en la piel afectada y déjela allí durante aproximadamente una hora. Báñese para quitar la pasta. Repita este proceso durante 7 a 10 días para curar las lesiones cutáneas.
Si los ácaros o los piojos no se erradican con remedios caseros, busque ayuda médica. El médico probablemente le recetará una crema tópica para matar los ácaros del polvo o un champú. Siga las instrucciones del profesional y continúe el tratamiento durante el tiempo recomendado.