Contenido
Los eructos de azufre, o huevos podridos, afectan a todos de vez en cuando, pero si los experimenta con frecuencia, es posible que desee realizar algunos cambios en su dieta. En general, eliminar algunos alimentos poco saludables y elegir alimentos más saludables resolverá su problema. Para casos más graves, hable con su médico.
Comidas que se deben evitar
Evitar ciertos alimentos puede ayudar a minimizar los eructos de azufre. Evite comer huevos, no solo porque contienen azufre, sino también porque son ricos en proteínas, lo que agrava los eructos en algunas personas. Muchos alimentos contienen huevos, así que lea las etiquetas y la información nutricional para evitar consumirlos. También evite consumir alimentos con alto contenido de azúcar, como dulces y helados, así como alcohol o bebidas gaseosas. Además, manténgase alejado de las frutas secas, preparadas con azufre y limite su consumo de productos lácteos.
Incrementa tu ingesta de fibra
Aumentar la ingesta de fibra mejorará la salud digestiva, lo que hará que los eructos de azufre sean menos probables. Buenas fuentes de fibra incluyen verduras, frutas y productos integrales. Elija arroz integral en lugar de arroz blanco, productos de trigo integral en lugar de aquellos hechos con harina blanca y frutas y verduras enteras en lugar de jugos.
Cóctel matutino
Un cóctel matutino de agua tibia, miel oscura y limón o jugo de limón puede ayudarlo a limpiar su sistema de toxinas. Asegúrese de beber mucha agua durante todo el día para mantenerse hidratado, lo que ayuda a eliminar las toxinas de su cuerpo y previene el estreñimiento.
Habla con tu doctor
Si los remedios caseros no resuelven el problema, hable con su médico, ya que puede tener una infección que necesite tratamiento. Si los eructos de azufre son causados por un medicamento recetado a corto plazo, puede ser mejor tratar los síntomas. Si planea tomar el medicamento por tiempo indefinido, pregúntele a su médico si puede cambiar a otro medicamento o cambiar la forma en que debe tomarlo. Si los eructos se acompañan de otros síntomas digestivos, como diarrea, calambres o vómitos, hable con su médico.