Contenido
El asma cardíaca no es lo que los médicos consideran asma "real". Se asocia principalmente con insuficiencia cardíaca congestiva, no con los pulmones y las vías respiratorias. En una insuficiencia cardíaca, los líquidos pueden acumularse en los pulmones, dificultando la respiración. Los síntomas del asma cardíaca a veces imitan los signos del asma e incluyen: tos, sibilancias, frecuencia cardíaca rápida, presión arterial alta y dificultad para respirar. El tratamiento para el asma y el asma cardíaca son completamente diferentes, por lo que obtener el diagnóstico correcto es un primer paso importante hacia la recuperación.
Remedio del asma cardíaca
La principal causa de asma cardíaca es la insuficiencia cardíaca congestiva; Los medicamentos para tratar enfermedades cardíacas pueden ayudar a aliviar los síntomas. El uso de tratamientos para el asma "real", como los inhaladores, en realidad puede empeorar los síntomas de esta enfermedad y no debe usarse. Muchos pacientes con asma cardíaca generalmente responden bien a una terapia combinada de broncodilatadores, oxígeno suplementario y medicamentos que tratan la insuficiencia cardíaca. Los médicos suelen recetar diuréticos. Estas "píldoras de agua" toman el exceso de líquido de los pulmones y ayudan al paciente a respirar de manera más eficiente. Se pueden recetar corticosteroides para disminuir la inflamación si el paciente no responde positivamente a otro tratamiento. Algunos pacientes pueden necesitar cirugía por válvulas defectuosas u otros problemas que afectan el funcionamiento del corazón.
Prevenir el asma cardíaca
Su salud en general es muy importante para mantener las funciones del corazón. Mantenga una dieta equilibrada y ejercicio. Minimice su consumo de sodio. Este mineral puede hacer que el vaso retenga líquidos, por lo que también limite su ingesta de líquidos a 2 litros por día. Controle su peso, deje de fumar si es fumador y controle su colesterol. Fumar y altas cantidades de colesterol LDL acortan las arterias y dificultan que el corazón bombee sangre. El peso excesivo también obligará al corazón a trabajar más de lo que es capaz.
Pregúntele a su médico acerca de las opciones de estilo de vida adecuadas, los planes de ejercicio y dieta necesarios para mantener la salud del corazón.