Contenido
- Reacciones alérgicas
- Agua
- Enjuague con té de manzanilla.
- Aceites vegetales
- Otras hierbas
- Jugo de zanahoria
- Alternativas más seguras
Varias personas, principalmente mujeres, se tiñen el cabello para tapar los mechones blancos o para cambiar y mejorar su apariencia. Se debe tener mucho cuidado para mantener el producto alejado de las manos, la cara y las orejas, ya que los productos químicos contenidos en la mayoría de los tintes para el cabello comerciales son extremadamente tóxicos, especialmente PPD, lauril sulfato de sodio, amoníaco y propilenglicol. .
A veces, puede ocurrir una reacción alérgica muy fuerte incluso en el cuero cabelludo. Cuando esto suceda, y desea un alivio lo más rápido posible, recuerde que existen formas de tratar las alergias a los tintes para el cabello de forma natural.
Reacciones alérgicas
Las reacciones alérgicas a la sustancia química presente en los tintes para el cabello suelen aparecer cuando el producto entra en contacto con la piel en algún lugar de la cara, el cuero cabelludo o las orejas. Siente el cuero cabelludo como si le ardiera, y pueden aparecer enrojecimiento, mucha hinchazón y erupciones.El cuero cabelludo puede picar de forma incontrolable. Respirar el humo del tinte para el cabello puede irritar la garganta y desencadenar un ataque de asma. También pueden comenzar varias sensibilidades químicas debido al uso excesivo de estas pinturas, especialmente a otros productos del petróleo. En el peor de los casos, puede ocurrir incluso la muerte.
Aliviar la sensación de ardor es lo primero que se debe hacer con una reacción al tinte para el cabello, seguido del tratamiento de la inflamación y la irritación de la piel.
Agua
Beba tanta agua como pueda inmediatamente después de descubrir que está teniendo una reacción alérgica al tinte para el cabello. Esto es para que las toxinas abandonen su cuerpo lo más rápido posible. Deje de usar el producto e intente enjuagar el químico. Continúe enjuagando su cabello hasta que el agua salga clara.
Enjuague con té de manzanilla.
Si tiene manzanilla a mano, prepare un vaso de té de manzanilla fuerte por un litro de agua pura. Hervir el agua, verterla sobre las hierbas y dejar actuar unos 5 minutos. Enfríe el té con cubitos de hielo y use dos tazas de té como enjuague dos veces por semana, hasta que desaparezcan la picazón y la hinchazón.
Aceites vegetales
Use aceites de masaje de plantas, como aceite de oliva extra virgen prensado o aceite de coco virgen en su cuero cabelludo para alimentar los nutrientes de su piel y calmarla. Esto se puede hacer con la frecuencia que desee, pero al menos dos veces al día. Solo se necesita una cucharadita a una cucharada por aplicación.
Otras hierbas
Las siguientes hierbas se han utilizado tradicionalmente para curar varios problemas de la piel, así como problemas musculares y articulares: corteza de roble, consuelda, raíz de Althaea officinalis, tallo de nuez negra (o corteza), raíz de grava, ajenjo , lobelia y Scutellaria. Los botánicos se refieren a esta combinación como "hueso, carne y cartílago" o "BF&C". Por lo general, se toma en forma de pastilla, se bebe en forma de té, se prepara como tintura o se usa como cataplasma y se coloca sobre la zona afectada. Para el cuero cabelludo, puede sumergir una toalla de algodón limpia en un té BF&C y luego envolverla alrededor de su cabeza como un turbante. Puedes usar la toalla húmeda todo el día, volviendo a aplicar el té sobre la toalla cuando empiece a secarse. Por la noche, puede enjuagar su cabello con té BF&C, recortarlo si es demasiado largo y ponerlo en un gorro de ducha para que se mantenga húmedo mientras duerme.
Jugo de zanahoria
El jugo de zanahoria orgánico recién hecho le da a su cuerpo vitamina A adicional para curar su piel. Aproximadamente 500 ml a 1 L de jugo de zanahoria es la cantidad base recomendada al día para obtener mejores resultados.
Alternativas más seguras
Obviamente, si un tinte para el cabello te está provocando alergia, debes utilizar una alternativa más segura o tu cabello debe volver a su color natural. Un producto natural a considerar es la henna. La henna resalta el cabello rojizo y se ve hermosa cuando se usa para oscurecer el cabello castaño oscuro. Se puede mezclar con otras hierbas para crear colores más claros y cubrir con éxito las canas. Con cada aplicación, el color se acumula y se intensifica con el tiempo. Incluso con los productos de henna, asegúrese de leer la etiqueta antes de aplicarlo en la piel o el cabello.