Contenido
"Vómito" es un término que se aplica comúnmente a una situación en la que una persona se encuentra en la que no puede evitar el intento involuntario de vomitar después de que se ha expulsado el contenido del estómago. El cuerpo continúa realizando los movimientos, pero no sale nada de la boca. Esto ocurre cuando el área del tronco encefálico que controla los vómitos se ha estimulado demasiado. Con el tiempo, la situación suele resolverse. Mientras espera que el sistema se calme, aquí hay algunas cosas que puede hacer para tratar de acelerar el proceso.
Sin receta
Si lo tiene a la mano, tome una tableta de Dramin. Esto puede parecer contradictorio, pero el medicamento desactiva poderosos químicos cerebrales llamados neurotransmisores. Llevan mensajes que afectan a otras partes del cuerpo. Cuando Dramin está presente, estos mensajes no se entregan, lo que inhabilita el centro de vómitos en el cerebro. Los antihistamínicos, como Antivert y Bonine, tienen un efecto similar en el sistema y también se pueden usar para detener las arcadas.
Rehidratar
El vómito provoca la pérdida de alimentos y líquidos. Para ayudar a la recuperación y prevenir la deshidratación, tome pequeños sorbos de líquido. El objetivo es tomar solo 30 o 60 ml a la vez, saboreándolo lentamente. Comience con agua, té diluido o jugo de manzana y siga con 1 cucharadita de jarabe de cola o 2 cucharadas de refresco de cola. Los carbohidratos ayudarán a mantener alto el nivel de azúcar en la sangre y la cafeína aumentará su nivel de energía. También es posible intentar comer con una paleta entre sorbos de agua, ya que el tratamiento frío suele ser calmante para la garganta.
Nutrición
Una vez que haya reemplazado los líquidos, deberá pensar en reemplazar también los nutrientes perdidos. Cambie el agua por sopa e isotónicos. Si eso funciona, agregue algunas galletas saladas o una tostada. Para un enfoque anticuado, pruebe un poco de pan y leche. Coloque un vaso de leche en un recipiente para microondas poco profundo. Calienta la leche en el microondas hasta que esté caliente, pero no hirviendo. Luego coge una sola rebanada de pan con un poco de mantequilla y córtala en trozos. Coloque los trozos en el bol y deje que la leche tibia se absorba.El sabor suave y la textura suave de este plato son fáciles de digerir y pueden brindar algo de alivio a las personas con dolor de estómago. Alternativamente, puede masticar algunos bocadillos de jengibre o un trozo de jengibre cristalizado, ya que los estudios publicados en "Lancet", una revista médica líder en el Reino Unido, muestran que el jengibre en cualquier forma ayuda a detener las náuseas y los vómitos.