Contenido
Ronquera es el término comúnmente utilizado para describir un cambio de voz a un tono más áspero debido a una irritación de las cuerdas vocales. Por lo general, la gripe o la laringitis pueden causar esta sensación ronca.
Causas de la ronquera.
Además de la gripe o laringitis, existen otras causas que pueden provocar ronquera. La ronquera prolongada generalmente es causada por el uso extremo o la extensión de las cuerdas vocales. Esto puede deberse a hablar demasiado o hablar demasiado alto. En algunos casos, la ronquera es causada por reflujo gástrico. Un reflujo es cuando el ácido del estómago sube al esófago e irrita los cordones vacíos. Esto suele hacer que la voz sea algo ronca por la mañana que mejora durante el transcurso del día.
Medidas preventivas y soluciones rápidas
La ronquera a menudo no requiere atención médica. Puede mejorar descansando las cuerdas vocales. La inhalación de vapor ayuda a relajar los cordones, ya que relaja la laringe y permite que pase el aire. Para ello, ponga agua hirviendo en una olla o jarra y siéntese colocando la cabeza sobre la olla o jarra, sin tocar la olla para evitar quemarse. Ponga una toalla en su cabeza y cubra la olla o el frasco también. Esto hará que el vapor vaya directamente a tu boca cuando inhales.
Debes evitar susurrar, ya que esto tensa las cuerdas vocales más que cuando hablas normalmente. El alcohol y los cigarrillos también estresan las cuerdas vocales y pueden aumentar la ronquera. Tratar de controlar la tos y beber mucha agua son algunas de las medidas preventivas para frenar la ronquera.
Remedios caseros
Cuando comienzan los síntomas de la ronquera, existen algunos remedios caseros que pueden aliviar el dolor de garganta. Un remedio popular para la laringitis es agregar una cucharadita de vinagre de sidra de manzana a medio vaso de agua. Bebe esta misma preparación cada hora durante siete horas consecutivas.
Agregar 1/4 de cucharadita de pimienta de cayena y unas gotas de jugo de limón a una taza de agua caliente es otro posible remedio. Remueve la preparación y sigue tomando pequeños sorbos.
La miel y el limón son dos ingredientes muy beneficiosos para la garganta. Mezcle los dos elementos y haga gargaras o trague lentamente.
Chupar hielo es una forma rápida de disminuir el dolor de garganta y chupar pastillas regularmente ayuda a mantener la garganta húmeda e hidratada.
Mantenerse hidratado ayudará a mantener húmeda la laringe. Beba de 10 a 12 vasos de agua de tamaño normal a temperatura ambiente todos los días.