Contenido
- Fuentes monoespaciadas en Internet
- Fuentes monoespaciadas en Windows
- Fuentes monoespaciadas en computadoras Mac
- Fuentes monospace en sistemas Unix y Linux
Las fuentes monoespaciadas tienen caracteres con un valor de ancho fijo. Esto significa que cada letra ocupa la misma cantidad de espacio y, por ejemplo, una letra minúscula "i" ocupa el mismo ancho que una letra mayúscula "M". Estas fuentes eran más comunes en los primeros días de la informática, pero los programadores todavía las utilizan ampliamente para organizar el código y facilitar su lectura. También se utilizan a menudo en tablas, donde se alinean en columnas de forma más apropiada que las fuentes de ancho variable. Sin embargo, las fuentes monoespaciadas no son ideales para la lectura normal, ya que no tienen un aspecto natural y no son estéticamente atractivas.
Fuentes monoespaciadas en Internet
Las fuentes Monospace Andale Mono y Courier New se utilizan normalmente en el sistema operativo Windows y también son compatibles con computadoras Macintosh y los sistemas operativos Unix y Linux. La fuente Courier New se creó para imitar los caracteres de las máquinas de escribir y se utiliza a menudo en tablas y documentación técnica. Su familia de fuentes incluye las variaciones en negrita, cursiva y negrita cursiva. Como cualquier fuente, debe estar instalada en la computadora y ser compatible con el navegador para que se muestre correctamente.
Fuentes monoespaciadas en Windows
Además de Andale Mono y Courier New, las fuentes Consoles y Lucida Console también se utilizan con frecuencia en aplicaciones de Windows, como Microsoft Word. Estas fuentes están disponibles en Office Mac 2008 y Windows Server 2008. La Consola Lucida es ideal para letras mayúsculas y compactas en títulos de carteles y anuncios y en títulos de manuales o tablas.
Fuentes monoespaciadas en computadoras Mac
Las fuentes Courier y Monaco son comunes en las computadoras Mac. La fuente Monaco está diseñada para ayudar a los lectores a diferenciar entre números y letras que se parecen. La letra mayúscula "O", por ejemplo, es a menudo idéntica o casi idéntica al número cero y la letra inferior "l" se parece al número uno. Esto causa problemas a los usuarios que necesitan ingresar contraseñas o códigos de seguridad, aunque no es una dificultad leer un libro o un artículo en el que el contexto ayude a diferenciarlos.
Fuentes monospace en sistemas Unix y Linux
Las fuentes Courier y Luxi Mono se utilizan generalmente en los sistemas operativos Unix y Linux. Luxi Mono es una fuente con serifas que se asemeja a las letras romanas, con un estilo decorativo, pero aún compactando los caracteres según un ancho fijo.