Contenido
Las células son las unidades organizativas más pequeñas de un ser vivo. Cuando células similares realizan funciones relacionadas, constituyen tejido. A su vez, los órganos son grupos de tejidos relacionados funcionalmente. Los seres vivos necesitan células, tejidos y órganos para funcionar en sincronía para poder sobrevivir.
Células
En el cuerpo humano existen muchos tipos de células. Cada uno está especializado para realizar una determinada función. Incluso las células sanguíneas se consideran constituyentes del tejido conectivo.
Tejidos
Los grupos de células con funciones relacionadas forman un tejido. Los diferentes tipos de este nivel organizacional incluyen tejido conectivo, muscular, epitelial y nervioso.
Cuerpos
Los órganos contienen dos o más tejidos. El hígado, el corazón y la piel son órganos compuestos por diferentes tejidos. Por ejemplo, la piel está formada por las capas de la epidermis y la dermis.
Sistemas
Cuando varios órganos trabajan juntos para apoyar la función de un organismo, constituyen un sistema. El sistema óseo consta de huesos, cartílagos, tendones y ligamentos. Todas estas partes actúan juntas para apoyar el cuerpo humano.
Plantas
Las plantas también tienen células, tejidos y órganos. Los tres tipos principales de tejido vegetal son la dermis, el vascular y el parénquima, que son componentes de la raíz, el tallo y los órganos de las hojas.