Contenido
Al igual que los humanos, el cuerpo de los perros está compuesto en un 80% de agua y, para ellos, tener suficiente agua en el cuerpo sirve para determinar el flujo de nutrientes, alimentos y desechos a través de sus cuerpos. Hay varias enfermedades que los perros pueden contraer y que disminuyen los niveles de hidratación. El virus tonto evita que el cuerpo de los perros absorba nutrientes y los parásitos pueden causar diarrea y, por lo tanto, deshidratación. Existen métodos sencillos que puede utilizar para rehidratar a su mascota.
Paso 1
El perro debe beber el doble de agua que necesita su cuerpo cada día. La cantidad que necesita el cuerpo está determinada por el peso corporal. Mantenga siempre su cuenco de agua lleno. Un perro necesita alrededor de 65 ml de agua por cada libra, al día. Un perro de 9 kg debe beber alrededor de 1,2 L de agua al día.
Paso 2
Ofrezca al perro Pedialyte de beber. Este medicamento es una bebida para niños que los rehidrata durante y después de una enfermedad. También funciona bien para perros. La bebida viene en diferentes sabores, pero compre una que no tenga sabor. Si el perro no quiere beber Pedialyte puro, mézclelo con un poco de caldo de pollo. El sabor más concentrado instigará al animal.
Paso 3
Alimenta al perro con trozos de hielo. Algunas enfermedades impiden que el animal quiera beber agua por sí solo. En ese caso, puedes rehidratarlo con trozos de hielo. Sostén un cubo de hielo en tu mano a la vez y deja que el perro lama. Si Pedialyte no funciona y el perro no empieza a beber agua por sí solo, utilice este método.
Paso 4
Compruebe si el perro tiene síntomas de deshidratación. Después de darle mucha agua, Pedialyte y cubitos de hielo, vea si su mascota todavía está deshidratada. Si es así, su piel perderá su elasticidad y humedad. Puede verificar estas características tirando suavemente de su piel hacia arriba. Por ejemplo: si al estirar la piel, se tarda en volver a la posición original, entonces no hay presencia de humedad. Sus ojos se verán secos, al igual que su boca y encías. Haz una prueba más colocando tu mano sobre la boca del perro para sentir si está húmeda.
Paso 5
Lleve al animal al veterinario si la condición no mejora en unos días. Cuando un perro sufre deshidratación debido a una enfermedad curada o presente, a veces la forma más eficaz de rehidratarlo es con una aplicación por goteo intravenoso. Siempre es una buena idea llevar un animal enfermo al veterinario. Él puede diagnosticar la enfermedad, la gravedad de la deshidratación y prescribir la mejor manera de curar a su perro.