Contenido
Cuatro oficiales dirigen un juego de voleibol, además de un marcador oficial. El árbitro principal está en una posición elevada junto a la red y de frente a los bancos de los jugadores suplentes del equipo y la mesa de anotación. Un segundo árbitro se coloca al lado de la red, en el suelo, directamente frente al marcador. Se colocan dos árbitros de línea en las esquinas de la cancha, uno a cada lado, invertidos en diagonal, para ayudar al árbitro principal a marcar las bolas fuera o dentro del área de puntuación. Los oficiales controlan el juego empleando las reglas y usando señales de mano para indicar la mayoría de las decisiones que toman.
Líneas limítrofes
Los oficiales del partido de voleibol monitorean las líneas delimitadas en la cancha, diciendo si las bolas golpean adentro o afuera. Los árbitros de línea suelen ser los primeros en decidir si fue dentro o fuera, pero la última palabra es del árbitro principal. Ambas manos extendidas hacia adelante aproximadamente hasta la línea de la cintura con las palmas hacia abajo hacia la cancha indican que la pelota ha caído en la línea. Los dos brazos levantados por encima de la cabeza con las palmas de las manos hacia atrás indican que el balón ha salido.
Puntuación
El árbitro principal indica cuándo se completa un punto y quién lo ganó. Después de pitar, señalará con una mano el lado de la cancha donde cayó la pelota. Esto señala el final del punto. Luego extiende su brazo y señala la línea de servicio del equipo que hizo el punto, usando el brazo que corresponde al lado de la cancha, lo que indica que el equipo tiene la pelota para sacar para el siguiente punto.
Jugador en la red
Los jugadores de voleibol deben respetar la línea de la red y no deben tener contacto con ella ni pasar más allá de la línea central de la cancha. Cuando un jugador viola esta regla, el otro equipo gana el punto. El árbitro tocará la red con la mano plana en el lado donde fue tocada para mostrar la violación.
Retirar
El jugador que va a sacar el balón no puede comenzar la jugada hasta que el árbitro principal de la red le indique que lo haga. El árbitro indica al jugador que saque extendiendo su brazo hacia él con la mano extendida hacia arriba. Después de silbar, mueve su mano en la dirección del lado de la cancha a ser atacado.
Juego
Los partidos de voleibol se dividen en sets. Un juego común se juega en un formato de "mejor de cinco", en el que termina cuando uno de los equipos gana tres sets. Los primeros cuatro sets de un partido se juegan hasta 25 puntos. Cuando un equipo llega a los 25, debe tener al menos dos puntos de ventaja para cerrar el set. Si esto ocurre, el árbitro oficial indica que el set ha terminado cruzando los brazos frente a su pecho. Luego indica que los dos equipos deben cambiar de lado en la cancha para el siguiente set pasando un brazo por delante de él a la altura de la cintura y el otro brazo detrás de él, también a la altura de la cintura. Si el juego "al mejor de cinco" pasa al quinto set, los equipos no cambian de bando y lo juegan hasta 15 puntos, en lugar de 25.