Contenido
El juego de baloncesto tiene varias reglas que los jugadores y aficionados deben aprender a comprender. Aprender estas reglas a una edad temprana puede ayudar al jugador a dominar los conceptos básicos. Hay algunas reglas para recordar que involucran movimientos de saque.
¿Qué causa los reemplazos de pelota?
Hay varias situaciones en el juego en las que la pelota será reemplazada desde el costado o desde la línea de fondo. Al comienzo de cada mitad, excepto en la primera mitad, la pelota debe ser reemplazada por la línea de fondo. Después de cada punto anotado, el equipo contrario debe reponer la pelota. Debe reiniciarse después de cada interrupción del juego. Esto incluye solicitudes de tiempo muerto, faltas, infracciones, silbidos inadvertidos o bolas atascadas. Como nota, la NBA es el único nivel de baloncesto en los EE. UU. Que tiene una pelota en el aire después de una situación de pelota atascada; las universidades y las universidades usan posesión alternativa y la pelota se reemplaza.
Después de un punto marcado
Las reglas para reiniciar después de anotar un punto son ligeramente diferentes. Cualquiera de los cinco jugadores del equipo puede atrapar el balón fuera de los límites. Después de que el recuperador de la pelota sale de los límites, tiene cinco segundos para deshacerse de la pelota o es una violación. Después de marcar las canastas, el depositante puede cruzar la línea de fondo de la cancha y moverse hacia adelante y hacia atrás para pasar. Un segundo jugador del equipo de reabastecimiento puede salir de los límites más allá del jugador que está reemplazando la pelota. Está permitido pasar el balón al segundo jugador. Ese jugador puede reemplazar la pelota por cualquier compañero de equipo, incluido el depositante original. La regla de los cinco segundos aún se aplica desde el momento en que el repositorio original salió de los límites. La defensa no puede llegar a la línea de fondo y tocar al jugador que reemplaza o la pelota. Tampoco está permitido que la defensa toque el balón hasta que cruce el terreno de juego.
Otras situaciones de reemplazo
Estas reglas se aplican a todas las demás situaciones de saque. Cualquiera de los cinco jugadores en el ataque puede reiniciarlo. Cuando el árbitro da la pelota al repositorio, tiene cinco segundos para deshacerse de ella o será una violación. Se le indicará al repositorio que permanezca en su lugar y que no se mueva de allí. Se le permitirá un espacio de 90 cm en ambas direcciones, lo que esencialmente le permite dar un paso para reemplazar la pelota. La defensa no puede llegar a la línea límite y tocar la pelota o al jugador que pasa. La defensa tampoco puede tocar el balón hasta que llegue al terreno de juego. Se permite reponer la pelota desde la cancha de ataque a la cancha de defensa; esto no es una violación de la pista trasera.