Contenido
Supera el calor del verano sin aire acondicionado, enfriando la casa con hielo y ventiladores. No solo es más económico, sino que también puede ser más eficiente, ya que agregará humedad al aire dentro de la casa, siendo particularmente agradable en áreas de aire seco. Además, es una opción más económica que las unidades de aire acondicionado, que son caras y consumen mucha electricidad. Aprenda a enfriar una casa con hielo y ventiladores para mantenerse fresco sin gastar tanto.
Paso 1
El hielo se puede comprar en bolsas, en tiendas de conveniencia o supermercados. Esto también se puede hacer usando el congelador.Use cubitos de hielo regulares, hechos en formas, o llene recipientes como botellas o frascos de refrescos vacíos con agua y colóquelos en el congelador hasta que el agua se congele. Usar hielo casero tiene la ventaja de ser más económico y fácil de reemplazar. En cualquier momento, la mitad de los recipientes se puede utilizar para enfriar la casa mientras que el otro permanece en el congelador.
Paso 2
Coloque los ventiladores en las ventanas, si es posible. Lo ideal es poner dos en cada habitación. Si esto es posible, uno de ellos debe colocarse de manera que el aire entre en la habitación, mientras que el otro sale. Esto mejorará la circulación. Si solo hay un ventilador por habitación (porque solo hay una ventana, o por falta del dispositivo), lo mejor es colocarlo en un ambiente con viento.
Paso 3
Coloque hielo frente a los ventiladores. Si está usando tazones o botellas congeladas, simplemente colóquelos frente a ellos. Si los cubitos de hielo tienen forma, colóquelos en un recipiente abierto u otro recipiente. Otra opción, si tiene suficientes formas de hielo, es simplemente colocarlas frente a los ventiladores. Coloque los contenedores de hielo en bandejas o mesas pequeñas junto a la ventana si la barandilla no es lo suficientemente grande para el ventilador. Coloque siempre un balde debajo del contenedor de hielo para absorber el agua formada.
Paso 4
Enciende los ventiladores. Usa la velocidad según tu gusto.
Paso 5
Revise el hielo periódicamente. Mientras se enfría la casa, es una buena idea hacer más hielo. Cuando se derrita a la mitad, reemplácelo. Al cambiarlo, reutilice el hielo derretido, si es posible. De esa forma, además de ahorrar agua, se congelará más rápido, ya que la mitad ya está congelada.