Contenido
Si usted o un ser querido tiene diabetes, entonces sabrá la importancia de monitorear la enfermedad a diario y a largo plazo. Los niveles de glucosa indican cambios breves en el azúcar en sangre. El porcentaje de hemoglobina glicosilada, también conocido como nivel de HbA1C, muestra la cantidad de azúcar en sangre que las células han almacenado en los últimos tres meses. Según la Asociación Estadounidense de Diabetes, se recomienda un valor de hemoglobina inferior al 7%. Tomar medidas para reducir los niveles de hemoglobina le permite reforzar la efectividad de los cambios en su estilo de vida o plan de tratamiento.
Paso 1
Consume alimentos de bajo índice glucémico. La Asociación Estadounidense de Diabetes recomienda comer "superalimentos" específicos porque están llenos de nutrientes y son bajos en azúcar. Estos alimentos incluyen: frijoles, bayas, batatas, verduras, productos lácteos bajos en grasa y cereales integrales.
Paso 2
Controle sus niveles de glucosa con regularidad. Para reducir la A1C, mantenga la glucosa en niveles bajos y estables controlando constantemente su sangre durante el día.
Paso 3
Mantén una rutina. Dado que está comiendo alimentos saludables, comer a la misma hora todos los días ayuda a su cuerpo a mantener estables los niveles de glucosa en sangre.
Paso 4
Hacer ejercicio regularmente. Una caminata enérgica diaria o incluso un juego con su mascota o niños es una excelente manera de mantener el peso y también los niveles de A1C.