Contenido
La dopamina es un neurotransmisor que afecta la actividad cerebral y el sistema cardiovascular. La exposición a bifenilos policlorados (BPC), una forma de contaminante químico tóxico, puede reducir la dopamina a concentraciones peligrosas, afectando el sistema cardiovascular. Los niveles elevados de dopamina pueden elevar la presión arterial y la frecuencia cardíaca. En niveles altos, la dopamina se asocia con excitabilidad y estado de alerta. Los niveles excesivos de dopamina se han relacionado con la psicosis, por lo que reducirlos puede ser un método deseable para tratar a las personas con problemas mentales. Una dieta equilibrada es una de las formas saludables de controlar los niveles de dopamina, y también puede ser necesaria la intervención médica, a través de tratamientos recetados.
Cómo reducir la concentración de dopamina
Paso 1
Consuma la misma cantidad de carbohidratos y proteínas. Los carbohidratos pueden reducir los niveles de dopamina, lo que lleva a un estado mental más tranquilo. Los alimentos ricos en proteínas, como las carnes magras y los lácteos bajos en grasa, asimilan los aminoácidos que regulan la producción de dopamina.
Paso 2
Coma verduras ricas en vitaminas para liberar endorfinas, que contrarrestan los carbohidratos.
Paso 3
Esté alerta a los factores externos que reducen la concentración de dopamina, como el estrés crónico, deficiencia de vitamina B, baja concentración de hierro y zinc, deficiencia de estrógenos (en mujeres), alcohol excesivo, consumo de drogas y resfriados.
Paso 4
Los estimulantes ilegales conocidos, como las anfetaminas, pueden inducir la producción de dopamina y empeorar los efectos del exceso de dopamina.
Paso 5
Consulte a un médico que pueda recetarle un bloqueador o inhibidor de dopamina en forma de pastilla o inyectable. Las dosis de estos bloqueadores pueden durar hasta seis semanas; Están diseñados para terapias complementarias para condiciones clínicas como psicosis, hiperactividad o trastornos cardiovasculares.