Contenido
El potasio es un mineral esencial que se encuentra en muchos alimentos, como frutas, verduras, cereales integrales y salmón. Los niveles muy bajos de potasio pueden provocar varios problemas de salud: cansancio, dolor muscular, latidos cardíacos irregulares y posiblemente la muerte. Por otro lado, el exceso de potasio (5,6 mEq / L o más) también puede provocar problemas cardíacos y, si no se trata, la muerte. Afortunadamente, sin embargo, existen formas de reducir los niveles altos de potasio.
Paso 1
Elija frutas y verduras con poco potasio, ya que los alimentos con un alto contenido de este mineral pueden aumentar sus índices. Algunos alimentos bajos en potasio incluyen manzanas, uvas, sandías, judías verdes, calabaza, champiñones y pimientos.
Paso 2
Hierva verduras y frutas para reducir el contenido de potasio, y también puede remojarlas en agua antes de comerlas.
Paso 3
Preste atención a las etiquetas de los alimentos. Antes de comprar alimentos envasados, enlatados o bajos en sal, lea la etiqueta y busque ingredientes como cloruro de potasio, KCI o K +, ya que pueden aumentar su nivel de minerales.
Paso 4
Reduce tu ingesta de leche. Los productos lácteos como la leche y el queso pueden aumentar su nivel de potasio. Para mantener un nivel saludable, disminuya su ingesta de lácteos o elija sustitutos no lácteos.
Paso 5
Toma un diurético, que estimula los riñones y elimina las toxinas y el exceso de potasio del organismo. Tome una pastilla recetada por su médico o aumente la ingesta de agua, entre 8 y 10 vasos al día.